NVIDIA presentó su primer procesador para smartphones con integración 4G LTE. La nueva unidad de procesamiento lleva por nombre Nvidia Tegra 4i, y las pruebas arrojan resultados considerablemente más veloces en una presentación más compacta que otras del mercado.
Este nuevo dispositivo fue el resultado del “Proyecto Grey” y cuenta con 60 núcleos de PU Nvidia personalizados en 4 núcleos de CPU, lo anterior se encuentra sobre tecnología ARM (CPU R4 Cortex-A9).
El nuevo procesador incluye una versión del modem LTE Nvidia i500 dando como resultado un procesador para celulares que se compara con terminales móviles de alto rendimiento en el mercado.
“NVIDIA está brindando por primera vez un procesador individual e integrado que acelera las principales funciones de un smartphone, Los teléfonos Tegra 4i brindaran un poder de cómputo sorprendente, capacidades de primera clase y un tiempo de batería extenso.” comenta Phil Carmack, vice presidente de negocios móviles en NVIDIA.
La alianza estratégica con ARM para la construcción de este procesador permite a las soluciones basadas en esa tecnología una rentabilidad alta durante múltiples generaciones de soluciones SoC (sistema en chip, por sus siglas en inglés).
Usando la misma arquitectura de la unidad de procesamiento gráfico Tegra 4 (GPU por sus siglas en inglés), el Tegra 4i cuenta con cinco veces mayor número de núcleos en GPU de Tegra 3 para experiencias de video con calidad de consola de juegos de alta calidad y pantallas HD de 1080p.
Nvidia sabe que la cámara es un aspecto fundamental para los usuarios de teléfonos inteligentes, y por ello ha optimizado las capacidades incluyendo en su procesador la Arquitectura de Fotografía Computacional Nvidia Chimera, ampliando el espectro de configuraciones para el HDR (amplio rango dinámico, por sus siglas en inglés)
El procesador móvil Tegra 4i será demostrado en el show Mobile World Conference de 2013 en Barcelona, España, del 25 al 28 de febrero.
