Adobe Systems Incorporated anunció que ha adquirido la compañía privada Behance, una plataforma de medios sociales online líder que permite a los creativos exponer y compartir su trabajo.
Con más de un millón de miembros, la adquisición de Behance acelera la estrategia de Adobe de incluir interesantes funciones de comunidad en Creative Cloud, convirtiéndolo en en una completa red para creativos en todo el mundo.
Adobe Creative Cloud es un servicio, en el que los miembros pueden tener acceso a las herramientas y servicios de primera clase de Adobe para crear, publicar y compartir su trabajo en diferentes dispositivos, sistemas de escritorio y la Web.
“Cuando anunciamos Creative Cloud el año pasado, nos comprometimos a dar continuamente a los miembros más funciones valiosas. Hemos anunciado nuevas funciones de entrenamiento, sincronización de archivos y capacidades de intercambio, servicios de publicación digital y actualizaciones significativas de varias de nuestras herramientas, como Photoshop”, dijo David Wadhwani, vicepresidente senior y gerente general en Adobe. “Behance jugará un papel clave en los esfuerzos de Adobe de servir al mundo creativo por muchos años y acelerará el camino para que la comunidad creativa sea más abierta y colaborativa”.
En las últimas semanas, los portafolios en sitios impulsados por Behance han recibido más de 90 millones de visitas y hoy en día hay más de 3 millones de proyectos hospedados en la plataforma Behance.
Además de ofrecer un espacio de exposición de trabajos creativos en diferentes industrias y disciplinas, Behance también impulsa la muestra de portafolios en miles de otros sitios Web, como AdWeek, Rhode Island School of Design (RISD) y The Smithsonian National Design Awards.
Behance es un lugar en el que los creativos profesionales también pueden encontrar trabajo y promover sus habilidades. Adobe planea integrar las capacidades de portafolio y comunidad de Behance en Adobe Creative Cloud, para permitir a los miembros crear contenido, recibir comentarios, exponer su trabajo y distribuirlo a diferentes dispositivos, sin esfuerzo.