comscore

Llega a Colombia un 'señor' televisor de 84 pulgadas

Compartir

LG presentó su nuevo TV ultra HD de 84 pulgadas, el primero de esta categoría disponible en el país. Más que un televisor es una pieza de colección diseñada para usuarios con alto poder adquisitivo.
Tener un televisor de 84 pulgadas en la sala del hogar, es como reunir en una sola pantalla cuatro televisores de 42 pulgadas, un sueño hecho realidad para los usuarios insatisfechos con el tamaño, pero exigentes en la funcionalidad de su equipo.
Lo que hace realmente especial a este TV es su tecnología ultra HD, conocida como 4K, que es cuatro veces superior a la que hoy permite la Full HD. Son 3.840 x 2.160 píxeles progresivos que pueden reproducir imágenes en 3D sin generar cansancio visual.
“Ultra HD es la respuesta a la búsqueda de colores puros, vivos, a una nitidez nunca antes vista. Es sinónimo de imágenes más reales y de una experiencia de entretenimiento superior”, dijo Karen Barrios, gerente de categoría de TV de LG Electronics Colombia.
Además de mejorar la imagen en calidad y tamaño, este televisor viene equipado con un procesador de doble núcleo que le permite explotar las bondades del sistema Smart TV, para que el usuario disfrute de todo un paquete de entretenimiento interactivo online.
El televisor también cuenta con un control de profundidad de imagen para personalizar la experiencia en tercera dimensión. Esto se combina con un sonido envolvente que se sincroniza con las imágenes 3D y un sistema de sonido de 2.2 canales, que brinda 50 watts de potencia real.
Para disfrutar del contenido 3D, los usuarios cuentan con un control de profundidad de imagen y de unas gafas pasivas de LG, similares a las de las salas de cine, que no requieren baterías o sincronización con el televisor.
El costo de este señor TV es de 40 millones de pesos, un precio para usuarios con alto poder adquisitivo que están dispuestos a pagar por un bien de lujo que representa lo último en tecnología. Para ellos está a la venta y disponible en almacenes Falabella.
COLOMBIANOS EXIGENTES
Karen Barrios sostiene que una de las razones por las cuales LG decidió traer al mercado colombiano un televisor con estas características y a este precio, es que en el país se ha incrementado significativamente el consumo de vienes de lujo.
De hecho, Colombia es uno de los mercados que más televisores comercializa en la región. En promedio se venden cerca de 2 millones de TV al año al sumar las categorías de LCD, LED, plasma y CRT (convencionales).
Según Barrios, este fenómeno se explica porque en el país la tecnología está asociada a estatus e incremento de la calidad de vida. Además, porque Colombia cuenta con un mercado en el cual los precios de los televisores son inferiores al promedio de la región.
Aunque para algunos, un televisor de 84 pulgadas es demasiado grande, las tendencias de mercado muestran que los colombianos buscarán cada vez más pulgadas en estos equipos. “Hace tres años el estándar era 32 pulgadas, hoy las preferencias del mercado señalan a los modelos de 42 como los más apetecidos. Por eso sabemos que el futuro se verá en pantallas grandes”, dijo Karen.
Otro factor que incidirá en el momento de compra es la navegación e interacción con el TV. Según Barrios, los usuarios buscan televisores inteligentes que tengan nuevas formas de comunicación y manipulación, así como un soporte para navegar por Internet, y poder acceder a un sin fin de aplicaciones, videos, juegos, películas y series por demanda. 

Este es el TV ultra HD de 84 pulgadas que lanzó LG para usuarios con alto poder adquisitivo. ColPrensa
Este es el TV ultra HD de 84 pulgadas que lanzó LG para usuarios con alto poder adquisitivo. ColPrensa
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News