Algunos clientes de las dos redes del Bcsc están siendo víctimas de delincuentes cibernéticos, personas inescrupulosas, que han puesto a circular masivamente correos electrónicos fraudulentos firmados en nombre de Colmena Bcsc y Banco Caja Social.
En estos mensajes se comunica a los usuarios que su cuenta ha sido deshabilitada por medidas preventivas de seguridad, información que no es cierta.
Adicionalmente, a través de estos correos electrónicos se solicita a los clientes su clave de audio y retiros con la excusa supuesta de activar nuevamente su cuenta. Por esta razón, Bcsc por medio de sus dos redes Colmena y Banco Caja Social, está haciendo saber a sus clientes que la entidad no solicita información personal, ni las claves de los usuarios por medio de correos electrónicos. Por ello, está alertando a los ciudadanos para que no sean víctimas de este tipo de prácticas fraudulentas.
Este campaña de alerta, ya cumple varias semanas, pues al parecer han sido varios los incautos que han caído en la trampa.