CÁNCER: DEL HOGAR, UN REFUGIO
Si algo caracteriza a este signo es su extrema emocionalidad y lealtad hacia los suyos. Y por ello, sus representantes son los más entregados a la familia; a unos niveles tan altos, que basan buena parte de su realización personal en lo exitosa y armónica que esta sea.
Por lo tanto, es esa misma emocionalidad la llamada a determinar el rumbo estético que regirá la decoración de sus espacios. Porque aquellos que nacieron bajo este signo, o quienes los rodeen, saben que es muy fácil que un Cáncer pase de la euforia absoluta a una tristeza desbordada. Así que su hogar debe garantizarle un equilibrio armónico que abogue por su personalidad elegante y amante de la belleza.
Para ello funciona la mezcla de colores neutros con otros vivos, pero siempre beneficiando la calidez. Lo mismo pasa con el uso de cenefas o papeles de colgadura, así como de cuadros, fotografías, alfombras, almohadones y cortinas en tonalidades vivas que reafirman su distancia del minimalismo.
Inclinarse por la decoración campestre también es una idea acertada. Los ambientes rústicos en los que prevalecen la madera y la piedra, con la ayuda de lámparas de tonos tierra, y luz cálida, potenciarán la calma que quieren imprimirle a su hogar. Paralelamente, deben esmerarse en los baños, pues son lugares de los que gustan para relajarse, así que éstos tendrán que ser igualmente acogedores y espaciosos.
Los adornos florales no pueden faltar en el hogar de un Cáncer, y al ser personas tan intuitivas y espirituales, la mejor elección serán los nenúfares y el llamado Lirio de Agua.
LEO: EL REY DE LA CASA
Ser admirado es una de las cosas favoritas para un león. Por eso no es raro que el Leo del zodiaco intente hacer lo mismo en su casa, un lugar que decorará para que sus amigos y familiares se sientan cómodos y sorprendidos por igual. Pero hay otro rasgo fundamental en el rumbo que debe tomar el diseño: garantizar un espacio íntimo, el cual le garantice esa sensación de libertad que tanto necesita.
En ese orden de ideas, ellos eligen colores brillantes como amarillo, rojo, naranja, azul y púrpura. También adoran decorar las paredes y otros espacios con obras de arte dramático, contrastado por muchas ventanas. La vida en el hogar de los nativos del signo explota en una mezcla arriesgada de texturas y colores.
Como el entretenimiento es importante para ellos, necesitan una habitación dedicada al ocio colectivo; un karaoke o un sistema de audio y sonido imponente les dará felicidad al lado de los suyos.
Así mismo, pondrán su creatividad al servicio de lo que antes mencionábamos: el resguardo de su intimidad. Por eso, pensar en algunos biombos decorativos para separar espacios dentro de las habitaciones será una excelente idea. Así como la compra de muebles livianos y móviles, que se puedan mover con facilidad cada vez que quieran cambiarlos de lugar para renovar el ambiente.
Las plantas naturales de hojas verdes contrastan de una bella forma los tonos brillantes que suelen usar los Leo en paredes y mobiliario. Las sillas y accesorios de metal terminan de sellar el estilo moderno que tanto les interesa.
VIRGO: ORDEN, UNA REGLA DE ORO
Los Virgo son tan prácticos y analíticos, que lo primordial en su hogar es que reine un estilo absolutamente limpio. Ninguna decisión que tomen está regida por el azar, pues son metódicos al planificar y eso no puede más que impregnarse en sus espacios más íntimos.
Sin embargo, precisamente por esa necesidad de practicidad, un Virgo respta mucha atención a cómo decorará la cocina y el baño, áreas que siempre manifiestan una interesante armonía. Si ahondamos en detalles, elegir una pared blanca y marmolizada para el baño será siempre acertado, pues logra dar testimonio de su buen gusto y deseo de pulcritud.
La cocina por su parte, deja ver el sentido estético que está altamente desarrollado en ese signo, cuyos nativos prefieren la sobriedad y el minimalismo al servicio de lo útil y maculado. Eso sí, cuando se trate de incluir algún objeto heredado de su familia, no importará qué tan barroco sea, pues el valor sentimental siempre prevalece.
Al contrario de los Leo, a los Virgo les sientan de maravilla los tonos y accesorios neutros, procurando una suerte de uniformidad entre los distintos espacios. ¡Pero cuidado! Nunca deben elegir una casa sin los suficientes armarios para guardar todo a sus anchas; la organización milimétrica de ropa y objetos personales les dará una armonía diaria.
A través de las flores presumir de ese lado amistoso y generoso que los complementa. Y son las más adecuadas para los espacios que habitan, especies como los narcisos, las acacias y el jazmín, pues sus tonos pastel representan la sencillez y sentido austero de la estética que ostentan los Virgo.
Con información de Ana María Estrada, Jefe de Servicios de Corona.

