Son numerosos los beneficios de esta planta y además los anuncia el espectacular color rojo que posee. Precisamente esa intensidad es dada por las antocianinas, compuestos que están en la lista de los antioxidantes más potentes y que le ayudan al organismo a prevenir un abanico interesante de enfermedades.
Tomarla en infusión es un buen coadyuvante en el tratamiento para reducir el colesterol dañino, a la vez que regula la presión sanguínea. También fortalece el sistema inmunológico con cantidades importantes de vitaminas A y C, hierro, fósforo y calcio.
Varias investigaciones aseguran que la Flor de Jamaica contiene sustancias específicas que actúan contra las células cancerígenas sin dañar las buenas (lo cual sucede normalmente con tratamientos para combatir el cáncer, como la quimioterapia).
MÁS BENEFICIOS
Sin hinchazónConsumir agua de flor de Jamaica evita la retención de líquidos. Sus sales minerales hidratan al organismo de tal forma, que ni el guayabo ni la fiebre más fuerte pueden ser ajenas a su poder. Un agua poderosaAlgunos deportistas reemplazan el agua mineral por la infusión fría de esta flor. Prepárela en las siguientes proporciones: agregue 10 gramos de la flor en medio litro de agua, hierva durante 15 minutos, cuélela y luego adicione dos litros de agua.
Té adelgazanteSi quiere potenciar las propiedades adelgazantes de la infusión anterior, viértala en el vaso de la licuadora antes de mezclarla con los dos litros de agua corriente, añádale medio pepino y una rebana de melón (previamente pelados). Licúe hasta obtener una mezcla homogénea y endulce con un poco de miel.
¡Deliciosa!Ponga en agua 15 gramos de flores de Jamaica deshidratadas hasta que estén blanditas. Después de escurrirlas, agrégueles un ajo macerado. Aparte, pique hojas de lechuga condimentándolas con un poco de limón, sal y pimienta. Mezcle con las flores y adicione aceite de oliva al gusto.

