comscore
Revista nueva

Cuerpos esculpidos por los dioses

Compartir

Son modelos, cantantes, actrices, mujeres con el mundo a sus pies y todas las miradas sobre ellas. Pero a usted, a quien nada le impide acompañar estas líneas con una torta de chocolate o las delicias de la panadería más cercana, podemos decirle: ¡siéntase feliz! Porque tener unos kilitos de más, adorados por una sola persona sobre el planeta, viéndolo en perspectiva, no es más que una bendición.
Así es. Tener el cuerpo de Rihanna, de Jessica Biel o de Alessandra Ambrosio requiere mucho más que la voluntad firme de ir al gimnasio o la fuerza mental suficiente para esquivar las tentaciones de un helado; ni hablar de las sumas exorbitantes que gastan en personal trainers, tratamientos estéticos y comida de alta calidad.
Para que se dé cuenta que no exageramos, decidimos investigar a profundidad la rutina de seis envidiadas mujeres. La pregunta es: ¿las envidiará después de leer este artículo? Haga sus apuestas.

UN ÁNGEL BRASILERO
Si alguna marca es famosa por sus hermosas modelos, esa es Victoria’s Secret. De hecho, podríamos llenar esta lista con sus integrantes. Pero elegimos a una de las más representativas, Alessandra Ambrosio.
Esta brasilera de 32 años no solo se gana un megasueldo, también hace parte de la exclusiva lista de mujeres que al poco tiempo de dar a luz, lucía sus curvas perfectas en una de las pasarelas más exigentes del mundo.
Su ascendencia italiana salta a la vista en un rostro perfecto, pero lo cierto es que en cuanto a su figura, esta mujer dedicada al modelaje desde los 15 años, necesita un poco más que sus genes para mantenerse dentro de los cánones de belleza exigidos por su profesión.
Lo primero que ha revelado es la estricta dieta que sigue con una base importante de frutas y verduras; sopas, cremas frías y ensaladas también forman parte de su vida, pues además de afirmar que la sacian durante largo tiempo, las considera claves para la hidratación de su piel.
Aun así, se permite comer una cantidad pequeña de chocolate negro al día, y algunas veces se deja consentir en algún restaurante tailandés (su comida favorita).
En cuanto a rutinas de ejercicios, son dirigidas por el reconocido entrenador brasilero Leandro Carvalho, creador de un programa focalizado en las caderas y glúteos, llamado Brazil butt lift.
Alessandra ha declarado que le encantaría alardear de un trasero ‘brasilero’. Por eso, no escatima esfuerzos sobre esta zona del cuerpo.
De todas maneras, es tanto el tiempo que pasa haciendo ejercicio, que una sola rutina de entrenamiento no la satisface. Por eso, además de seguir el programa de Carvalho, práctica yoga tres veces a la semana, mezclándolo con aeróbicos, capoeira y samba.
Sobre las cirugías estéticas ha manifestado que quedó tan traumatizada con una intervención que se hizo para desplazar sus orejas hacia atrás, que nunca más desearía pasar por el quirófano.

UNA OBLIGATORIA
Han pasado los años y Jessica Alba se niega a abandonar las listas de los 10 cuerpos más sexys de Hollywood. Para ella, no engordar ha sido una meta de vida desde muy pequeña. Consciente de la poca ayuda genética que veía en su familia (la mayoría ostentaban sobrepeso), desde los 12 años decidió cocinar sus propios alimentos.
Aunque la mayoría la recuerda desde su protagónico en Dark Angel, sus apariciones en televisión comenzaron a los 13 años. Pero fue después de la serie dirigida por James Camerón, que sus atributos saltaron de la pantalla chica a producciones más serias en 35 mm.
Desde entonces no ha cesado de aparecer en listas tan importantes como la Hot 100 de Maxim, llevarse el primer lugar como la mujer “más deseada del mundo” según el portal AskMen.com y aparecer una y otra vez en rankings similares de canales como E!
Desde adolescente, Jessica se ha entregado a la práctica de deportes como natación y el buceo. Además, con el tiempo, ha incorporado a sus rutinas clases de baile tres veces por semana, prácticas de kickboxing y visitas al gimnasio cuatro días semanales, lugar donde hace 30 minutos de cardio, 20 de pesas y 10 de estiramiento.
En 2008 dio a luz a su primera hija, Honor Marie, y aunque Jessica ha manifestado que el ejercicio no es precisamente su actividad favorita, se dio a la labor de bajar los 11 kilos que ganó usando el plan de ejercicio y dieta 3-2-1 de la experta en fitness Ramona Braganza, que combina una alimentación saludable con un entrenamiento de una hora dividida en tres sesiones.
Al nacer su segunda hija, Haven Garner, Jessica sorprendió a todos diciendo que logró recuperar su figura en dos meses usando una faja. También adjudicó su linda figura a la práctica de yoga prenatal, aunque muchas publicaciones comentaron la fascinación que sentía la actriz por las  liposucciones láser, de las que dicen, son responsables de la reducción milagrosa en su abdomen y caderas.

UNA POLÉMICA BELLEZA
Atrás quedaron las declaraciones de Megan Fox sobre sus pocos saludables hábitos alimenticios, que no solo incluían alarmantes cantidades de comida chatarra sino un pésimo ‘tip’: tomar una cuchara de vinagre antes de cada comida, supuestamente para eliminar toxinas y grasa.
Sin embargo, si alguna de las mujeres de esta lista puede alardear de su genética, esa es Megan. Con una exitosa carrera como modelo y sus discutidas apariciones en cine, ha sido la obsesión de millones de hombres. Y esa combinación entre unos ojos azules y una frondosa cabellera negra, no es más que el toque final de unas curvas de infarto.
Después de afrontar una oleada de comentarios por su excesiva delgadez a finales de 2010, la actriz abandonó un régimen vegano al que responsabilizó de su vertiginosa pérdida de peso. Tiempo después reestructuró su dieta, dividiendo las tres comidas del día en seis porciones pequeñas.
La primera premisa es nunca saltarse el desayuno, en el que acostumbra comer dos huevos sin la yema. En el día incluye grasas saludables, proteínas magras, fibra, bebidas sin azúcar y muchas almendras (por su alto contenido en vitamina E).
Por supuesto, a sus 27 años y después de dar a luz, es consciente seguir una rutina de ejercicios. De hecho, tres veces a la semana realiza un circuito ideado por Harley Pasternak, su entrenador personal. Además, surfea una vez por semana, hace pilates y natación.
En cuanto a las cirugías, se dice de Megan que es una auténtica adicta a estas. Es más, la revista In Touch Weekly afirmó que había gastado más de 60 mil dólares en esta ‘afición’. Al parecer, la lista incluye lifting, rinoplastia, relleno de mejillas, tratamiento láser para la piel, toxina botulínica y hasta inyecciones de silicona en los labios.

SIN ESCATIMAR EN CURVAS
Jessica Biel no es solo famosa por ser el amor de Justin Timberlake, también por no ser la típica mujer delgada de Hollywood. Es tan así, que sus músculos tonificados hacen retroceder a más de uno, un hecho bien ilustrado en filmes como Blade Trinity.
Como tantas otras famosas, su carrera comenzó como modelo, una profesión que le dio la disciplina para no desfallecer ante las rutinas de gimnasio. Así que esa imponente figura la logra combinando varios ejercicios como sentadillas, pesos muertos, caminadora y tiros de pelota.
Según su entrenador personal, Jason Walsh, las rutinas de Jessica son muy similares a las de un deportista de alto rendimiento: por eso, no es secreto para nadie que tiene uno de los mejores cuerpos de Hollywood.
Cuando se embarca en un nuevo proyecto, lo primero para ella, antes de comenzar rodaje, es hacer 45 minutos de cardio diarios, combinándolos con una dieta de proteínas (pescado y pollo) y carbohidratos complejos (consumidos en la mañana después de su entrenamiento).
Su truco principal es dividir las comidas en seis pequeñas al día, una forma sencilla de ayudarle al metabolismo del cuerpo.
Aun así, son conocidas sus declaraciones sobre lo mucho que sufre con las dietas: “Pienso todo el día en comida, te ves increíble pero eres miserable”. ¡Pobrecilla!

UNA ‘MORENAZA’
Desde que el mundo vio cantar a Riahnna por primera vez en 2005, no le ha quitado los ojos de encima. Al verla, no es muy difícil entender por qué.
Ella es reconocida por su espontaneidad, la misma que no ha abandonado para revelar sus dietas y rutinas de ejercicio. Aunque su entrenador de cabecera es Harley Pasternack (el mismo de Megan Fox, Lady Gaga y Halle Berry), él está tan ocupado, que no puede viajar todo el tiempo con ella.
Así que luego de diseñar su rutina de ejercicios, la superestrella decidió contratar los servicios de Ary Núñez, quien lleva más de cinco años acompañándola alrededor del mundo.
Su entrenamiento está diseñado para ejecutarse tres veces a la semana, alternado aeróbicos, zancadas, peso muerto, aperturas para pecho con mancuernas, remo, baile, entrenamiento con artes marciales, capoeira y abdominales.
En cuanto a alimentación, una dieta alta en fibras y proteínas y casi nada de carbohidratos. Le da mucha prioridad al pescado, claras de huevo, pollo, zanahoria y frutas.

Alessandra Ambrosio ha sido imagen de marcas como Revlon, Christian Dior, Giorgio Armani y Ralph Lauren.
Alessandra Ambrosio ha sido imagen de marcas como Revlon, Christian Dior, Giorgio Armani y Ralph Lauren.
A pesar de ser considerada una de las mujeres más sexys del mundo, Jessica Alba se niega a hacer desnudos en sus películas.
A pesar de ser considerada una de las mujeres más sexys del mundo, Jessica Alba se niega a hacer desnudos en sus películas.
Para recuperar su figura después de ser madre, Megan Fox erradicó por completo los lácteos de su dieta.
Para recuperar su figura después de ser madre, Megan Fox erradicó por completo los lácteos de su dieta.
Los músculos tonificados de Jessica Biel, hacen retroceder a más de uno.
Los músculos tonificados de Jessica Biel, hacen retroceder a más de uno.
El consejo que da Rihanna es encontrar un entrenamiento variado, pues con el paso del tiempo estos tienden a aburrir.
El consejo que da Rihanna es encontrar un entrenamiento variado, pues con el paso del tiempo estos tienden a aburrir.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News