comscore
Compartir

Por pertenecer a la misma  familia de los arándanos, las moras han sido sometidas a varios estudios que buscan valores potenciales entre sus compuestos. Y los resultados son maravillosos.
Una investigación realizada en la Universidad de Illinois asegura que estas frutas tienen el poder de combatir las células malignas porque contienen antocianina, un poderoso antioxidante. De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, “las moras están en la parte superior de la lista de alimentos con más alto contenido de antioxidantes”.
También son antiinflamatorias y por eso se recomienda como tratamiento coadyuvante tomar un vaso de jugo diario a quienes sufren enfermedades que involucran las articulaciones (osteoartritis, artritis reumática y gota, entre otras). Definitivamente logrará disminuir el dolor.
MÁS BENEFICIOS
A favor del corazón
Por ser antioxidantes, las moras pueden aumentar los niveles de colesterol bueno. Y esto significa que disminuyen la posibilidad de sufrir enfermedades cardiacas. Así mismo evitan que las grasas se acumulen formando placas en las arterias.
Buena fibra
Cada vez que usted come una tacita de moras, está dándole a su organismo 7 gramos de fibra, con lo cual le ayuda al colon a hacer mejor su tarea y de paso reduce el colesterol.
Y mucha agua
Tienen 85 por ciento de agua, un bajísimo aporte calórico, muchas vitaminas (C, E, A y del grupo B, como niacina, tiamina y riboflavina) y minerales (potasio, calcio, hierro y manganeso.
¿Diarrea?
¡Mucho jugo de mora sin azúcar! Y como dicen las abuelas…; “santo remedio”. Además, favorecen la digestión y combaten las infecciones intestinales.

Las moras son frutas muy benéficas.
Las moras son frutas muy benéficas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News