La deliciosa piña en su estado natural es laxante y regula el funcionamiento del aparato digestivo debido a su contenido de fibra. También disminuye los gases y combate los parásitos intestinales; para estos dos últimos casos, tome un vaso de jugo de piña en ayunas.
El jugo también se utiliza para hacer gárgaras y disminuir la inflamación causada por amigdalitis, faringitis y laringitis.
Contra las irritaciones en las vías urinarias, la cistitis y los cálculos renales, prepare agua de piña y tome la que quiera durante el día: ponga a hervir media piña en trocitos en un litro de agua. Deje enfriar y consúmala al clima o helada.
A favor de la figura
Pocas frutas como la piña para perder peso. A sus calorías les dicen negativas, tiene la propiedad de saciar –por su alto contenido de agua- y elimina líquidos en una forma sorprendente. Razones suficientes para comerla si estamos en dieta de adelgazamiento.
A favor de la piel
Destruye las células que almacenan grasa y esto la convierte en un arma eficaz contra la celulitis. Muchas mujeres la consumen para combatir este antiestético problema.
Por otro lado, la mezcla de jugo de piña con avena es un excelente exfoliante natural.
A favor de las uñas
Nada mejor que la piña para suavizar la cutícula. Revuelva 4 cucharaditas de jugo de piña con 1 yema de huevo y mantenga las uñas en esta mezcla durante 15 minutos.
En contra de la gripa
Por ser fuente de vitamina C, es excelente para prevenir episodios de gripa. Además, fortalece el sistema inmunológico.


