Lo mejor de las zanahorias es que son una sorprendente fuente de betacarotenos y antioxidantes. Y se ha demostrado que estas sustancias fortalecen el sistema inmunológico y protegen a nuestro organismo de algunos tipos de cáncer (especialmente de estómago y páncreas), del envejecimiento prematuro y de enfermedades degenerativas.
Por su alto contenido de fósforo, la zanahoria se recomienda a quienes tienen trabajos que exigen concentración y creatividad, pues relaja la mente. Y para que el sistema digestivo funcione correctamente, también es excelente por ser rica en vitamina B3.
Seguimos contando: combate la anemia (contiene ácido fólico), disminuye los gases intestinales, es diurética -precisamente por ese alto contenido de agua ayuda a eliminar cálculos renales- y es una excelente compañera en las dietas de adelgazamiento al saciar el apetito y ofrecer un bajísimo aporte calórico.
BELLEZA
Consumir zanahoria rejuvenece la piel y la protege contra los nocivos rayos UV. Mezcle a partes iguales jugo de zanahoria y jugo de tomate y tendrá en sus manos el elixir de la juventud.
Una mascarilla de zanahoria sobre el rostro durante 20 minutos hace milagros en las pieles grasosas. (Se prepara licuando una zanahoria y una clara de huevo).
SALUD
Como tiene mucha fibra, también es depurativa. Esto significa que arrastra las toxinas del organismo. Por esa misma propiedad combate el estreñimiento.
Y la historia relacionada con la salud de los ojos también es verdad. La vitamina A influye positivamente en la retina.
MENTE
Las personas ansiosas, estresadas y tensas deben comer zanahoria. Es un relajante natural delicioso.
Un consejo
Prefiera comer la zanahoria cruda; es la mejor forma de aprovechar todos sus milagrosos componentes. Pero hágalo con moderación. Mucha zanahoria le puede dar un tono amarillento a las palmas de sus manos y plantas de los pies.
