comscore
Revista dominical

La metamorfosis de una rosa

Compartir

A veces, uno se pregunta si los actores nacen o se hacen.

Lady Tabares por ejemplo, metida en su personaje de Mónica en la película de Víctor Gaviria, La vendedora de Rosas, cautivó al público internacional, haciendo que todos creyeran en un ser desvalido de inmenso corazón, que sobre todas las cosas protegía su felicidad, traducida en la amistad que la unía a los suyos.

En el film, Tabares reflejó una vida dura, pero que se esfumaba  (o uno pensaba eso) cada vez que reía a carcajadas y hablaba como una mujercita “hecha y derecha”.

Y Lady... la buena Lady, la “tesa” de la película, podía escapar de todo eso porque ella no era ese personaje que interpretaba, no era Mónica y Lady se salvaría.

Bueno … no fue así.

Pero Lady Tabares regresó y ahora aparece en la serie La Vendedora de rosas del canal RCN, encarnada por la joven actriz Michelle Orozco, quien supo ponerse en los zapatos de Lady, porque al menos a mí, me convence al 100 por ciento, con su actuación y ese “vea pues mija.”...

La pequeña MichelleAl nororiente de Florencia está El Doncello, Caquetá, un municipio arborizado, de clima templado y casitas coloridas. Allí nació hace 14 años, la joven actriz Michelle Orozco.

De padre comerciante (Dairo Orozco) y madre ama de casa (Nohora López), Michelle tuvo el apoyo de su familia desde los nueve años, cuando afloró en ella un talento impresionante para actuar. La señora Nohora, dejando el aseo y  las compras de la casa, se dedicó en cuerpo y alma a la menor de sus tres hijos.

Los hermanos de Michelle: Jessica (22) y Marlon (17), son como dice la joven actriz entre risas, “quienes hacen la promoción en Caquetá, más eficaces que el propio Facebook”.

Preparándose por más de cinco años en talleres de actuación con personalidades como Alfonso Rojas y Cristian Villamil, Michelle hizo el papel de Manuela en la aclamada serie de Fox, Cumbia Ninja, al lado de la argentina Brenda Asnicar.

Al conocerla, da la sensación que tiene una disciplina de hierro, sin dejar de lado el carisma que posee.

Michelle le concedió la entrevista a El Universal sonriente, siempre respondiendo con un “si señora” o “no señora”.

¿Conoces personalmente a Lady Tabares?- Si señora... la conocí el año pasado cuando quedé en el papel para interpretarla .. nos fuimos con Natalia Reyes (Lady en etapa adulta) y Andrea Marulanda a conocerla. Es un ser humano increíble. Se ve que es una persona que le ha tocado una vida muy dura... llena de rosas y espinas. Tiene un corazón muy noble, es una mujer que a pesar de todo te sonríe,  muy amable y tierna también. De admirar.¿Así como Lady, te gustaría llegar a Cannes algún día?- ¡Ese es mi sueño! Ganarme la Palma de Oro por Dios. (Risas)

¿Cómo te preparaste para este papel, teniendo en cuenta la fuerza del personaje?- Empecé leyendo todo el material que encontrara sobre Lady en internet... videos, entrevistas, fotos, detrás de cámaras de la película y cosas así. No me basé mucho en la película porque lo del film fue solo un personaje que ella interpretó, no era ella.Este no es el papel que la mayoría de los niños tiende a interpretar pero creo que es precisamente por eso que tiene un mayor valor y necesita un rendimiento actoral más alto. Hay más responsabilidad.

¿Esperaste la acogida del público con la novela?- Sabes que sí. Desde que empecé a leer la serie supe que iba a ser un éxito total y que a la audiencia le iba a encantar esta historia, no me sorprende que en este momento seamos la novela número uno en Colombia. Pues, obviamente, me da muchísima alegría, pero me la esperaba de alguna manera y espero que la gente se enamore más de mi personaje.Con pocos capítulos ya muchas personas me han dicho que están felices con la actuación de los personajes y me han escrito muchas personas que se han reído hartísimo y que han llorado. Eso me tiene super feliz.

¿Cómo asumes este nuevo rol en tu vida?- Con todo el cariño y el amor del mundo pues es mi primer protagónico... entonces... con mucha felicidad y mucho respeto por Lady Tabares y por esta serie que está hecha con todo el amor del mundo.

¿Cómo han tomado tus hermanos todo esto que está atravesando su hermanita pequeña?- Mi hermana está feliz … mejor dicho me promociona más que cualquier red social. Ella es, mejor dicho, mi representante en el Caquetá y mi hermano... pues feliz (risas).

En la pantalla tu actuación se ve muy natural.. ¿Cómo lo lograste?- Gracias (risas) Ese es el objetivo de un actor, que todo se vea natural.Es... de trabajo, uno estudia el personaje a ver cómo se comporta, qué gestos hace... qué movimientos hace. Empecé a conocer a Lady y su forma de pensar. Creo que eso es lo que hace que parezca natural.

¿Cómo es la relación con tus compañeros de set?- Es muy buena. De todos he aprendido mucho y pues fue maravilloso trabajar con ese elenco tan profesional y con hartísima experiencia. Me ayudan a concebir un personaje más real y no solo con los actores sino con toda la producción. Contamos con personas muy talentosas que han logrado que esta serie sea lo que es.

¿Vas a estar envuelta en alguna escena fuerte en la serie?- Sí señora, pues la novela siempre es fuerte... pero ahí se las dejo para que la vean (risas).

Pero ¿te vamos a ver más riendo que llorando?- De todas dos y creo que eso es lo bonito de Lady...  que aunque sufra, ella nunca va a dejar de sonreír.

Michelle personifica a Lady Tabares en su infancia en La vendedora de Rosas. Cortesía
Michelle personifica a Lady Tabares en su infancia en La vendedora de Rosas. Cortesía
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News