El coronel Ronald Hernando Mariño Caballero, comandante Operativo del servicio de Policía, dio a conocer de la captura en flagrancia de dos personas por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
“En el municipio de Baranoa, las unidades de Policía Nacional lograron la captura de dos personas sorprendidas en flagrancia mientras cometían un hurto”, dijo el comandante Operativo del servicio de Policía.
El coronel Mariño Caballero anotó que el procedimiento policial se llevó a cabo en la carrera 19 con calle 9 del municipio de Baranoa, donde unidades adscritas al Modelo Nacional del Servicio de Policía lograron la captura de dos personas, quienes minutos antes presuntamente habían intimidado con arma de fuego a una mujer que se encontraba en su vehículo junto a su familia, quitándole dos cadenas de oro.
“Durante el procedimiento policial se presentó un intercambio de disparos en el cual uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado; posteriormente, y en coordinación con la estación de Policía Galapa, se logró la captura de uno de los implicados”, sostuvo.
Dijo que en el procedimiento se logró la incautación de un revólver calibre 38, con seis cartuchos. Asimismo, fue incautada una motocicleta, la cual presuntamente era utilizada para la comisión de actividades delictivas. Lea aquí: Capturan a hombre buscado por homicidio: era requerido por la Interpol
De igual forma, se logró la recuperación de los elementos hurtados, correspondientes a dos cadenas de oro, avaluadas en aproximadamente 20 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de su propietaria.

Aspectos de interés que dejó este operativo policial
“Como resultado de esta acción operativa se obtuvieron los siguientes resultados: 2 personas capturadas, la incautación de un arma de fuego y la incautación de una motocicleta en la que se movilizaban y con la cual habrían cometido dicho hecho”, afirmó el coronel Mariño Caballero.
Indicar que uno de los capturados se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial, debido a que presenta lesiones.
“Es importante señalar que los capturados presentan antecedentes judiciales por homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego”, concluyó. Siga leyendo: Incautan estupefaciente enviado como encomienda en bus con destino a Cartagena
Por su parte, el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del Departamento de Policía Atlántico, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo que afecte su tranquilidad, a través de la línea de emergencia 123 o informando a la patrulla de policía más cercana, garantizando absoluta reserva.
“La policía Nacional invita a la ciudadanía a brindar información oportuna, la cual permita contrarrestar estos delitos a nivel del Departamento. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana”, terminó diciendo.
