comscore
Sucesos

Miguel González, el auxiliar que perdió la vida dentro de una escuela de Policía

El hecho ocurrió en la Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en el barrio Las Gaviotas (Soledad).

Miguel González, el auxiliar que perdió la vida dentro de una escuela de Policía

Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en el barrio Las Gaviotas del municipio de Soledad (Atlántico).// FOTO DE CORTESÍA.

Compartir

En hechos que son materia de investigación se registraron la tarde de este domingo 15 de febrero en la Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en el barrio Las Gaviotas del municipio de Soledad, donde un auxiliar de Policía perdió la vida tras recibir un disparo al interior de las instalaciones.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel González Herrera, quien resultó gravemente herido hacia las 6:00 p.m. en una de las garitas de seguridad del centro de formación policial.

De acuerdo con la información preliminar, el auxiliar Miguel Alberto Jiménez González se encontraba prestando su turno como centinela en uno de los puntos . Según su versión, al momento de intentar guardar su arma de dotación, pistola en la chapuza, se produjo un disparo de manera involuntaria.

El proyectil impactó a su compañero, quien se hallaba en la parte inferior de las escaleras que conducen a la garita.

González Herrera fue trasladado de inmediato a la Clínica de la Policía (Clipo), donde ingresó sin signos vitales. El reporte médico indicó que presentaba una herida en la región infraescapular izquierda, con orificio de entrada y salida.

Las autoridades inspeccionaron el armamento de ambos auxiliares, constatando que la pistola del posible implicado tenía 14 cartuchos, con el faltante de uno, mientras que el arma asignada al auxiliar fallecido se encontraba completa.

Se estableció además que el joven portaba su chaleco balístico vigente; sin embargo, el impacto ingresó por uno de sus costados. También se indaga si al momento del hecho se encontraba fuera del puesto de facción que le correspondía.

Al sitio acudieron unidades para adelantar los actos urgentes y la recolección de elementos probatorios.

“La Oficina de Disciplina aperturó investigación bajo, mientras que el auxiliar presuntamente involucrado fue capturado dentro de las mismas instalaciones”, detalla el informe policial.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer con precisión las circunstancias en que se produjo este hecho que enluta a la institución policial en el departamento del Atlántico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News