El teniente coronel Belkin Villarreal, comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que en las últimas horas fueron capturadas cinco personas en un hotel del centro de Barranquilla con varios celulares en su poder, los cuales, presuntamente, habrían sido hurtados durante la celebración del Carnaval.
“La Policía Nacional, en Barranquilla, en ejecución de la estrategia Turismo Seguro, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logró la captura de 5 personas al interior de un hotel ubicado en el centro de Barranquilla, a quienes se le encontró en su poder 32 celulares, los cuales se presume habrían sido sustraídos a través de la modalidad conocida como el cosquilleo”, manifestó el teniente coronel Villarreal.
Dijo que, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, estas personas habrían llegado desde el interior del país aprovechando la alta afluencia de visitantes durante la temporada de Carnaval para cometer actividades delictivas. Lea aquí: Choque de motos en la Vía del Mar dejó 3 víctimas: Aldair Rodríguez no resistió

Los detenidos registran varias anotaciones judiciales
Según el teniente coronel Belkin Villarreal, los capturados registran anotaciones judiciales por delitos como receptación y extorsión. “Se invita a la comunidad a denunciar cualquier situación irregular y a cuidar sus pertenencias”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.

Por su parte el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que este tipo de acciones continuarán ejecutándose de manera permanente en el marco del Carnaval Seguro 2026, con el objetivo de proteger a propios y visitantes, y contrarrestar cualquier conducta que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana. Siga leyendo: “Los Mellizos”, la peligrosa banda que delinquía en Turbaco y Cartagena: 4 capturados
A través de él, la Policía Nacional invita a la comunidad a cuidar sus pertenencias y denunciar oportunamente cualquier hecho sospechoso a través de la línea de emergencia 123 y la Línea Contra el Crimen 317 896 5523, garantizando absoluta reserva.
