La Alcaldía de Soledad y las autoridades de Policía están ofreciendo hasta 20 millones de pesos para quien denuncie y permita identificar y poder dar captura al responsable o responsables del atentado a bala contra Manuel Antonio Riquet Márquez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Soledad.
Como se recordará Manuel Antonio Riquelme Márquez recibió dos impactos de bala la tarde de este domingo 8 de febrero cuando se encontraba en su residencia ubicada en la carrera 17C con calle 49, en el barrio Villa Soledad.
Se supo que el presunto sicario llegó hasta la residencia a pie, y desde la reja disparó contra Riquet Márquez, quien se encontraba en una silla de rueda, en la cual permanece desde hace 12 años, luego de que recibiera unos balazos en su cuerpo durante un intento de atraco.
La tarde de este domingo, nuevamente recibió balas que impactaron contra su humanidad, por lo que tuvo que ser trasladado por sus familiares hasta el Hospital Universidad del Norte, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Tiene un proyectil incrustrado en el cuerpo
El padre de la víctima dijo a los medios de comunicación, que, en efecto, no tenía conocimiento de que su hijo estuviese amenazado por algunas circunstancias, pero que los médicos le dijeron que uno de los proyectiles aún permanece en su cuerpo. Lea aquí: Alcaldesa de Soledad confirmó atentado contra un presidente de la JAC
Relató que en este momento su hijo está estable, pero que se espera que en las próximas horas se le practiquen unas placas radiográficas para ver en qué lugar está incrustado el proyectil para su extracción.

Ante la insistencia de los medios por saber si habían recibido alguna amenaza, el padre de Manuel Antonio Riquett Márquez dijo que llevan 35 años viviendo en el sector y que nunca habían tenido altercado alguno.
En el 2012 había sido herido durante un intento de robo
Las investigaciones sobre este hecho han llevado a conocer que el ahora presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Soledad había sufrido un intento de atraco en junio del año 2012, cuando intentaron despojarlo de su motocicleta.
Al oponerse, los presuntos delincuentess le propinaron una herida en su cuerpo que le dejó una lesión que lo mantiene en silla de ruedas desde entonces.
Pero ha seguido con sus actividades, tanto comerciales como de servidor de la comunidad, a tal punto que en su residencia tiene una venta de zapatos y también se postuló para ser el presidente de la JAC del barrio Villa Soledad y la cual fue electo.
El 4 de febrero casi matan a un domiciliario en esa misma residencia
Las investigaciones que han venido siguiendo los miembros de CTI de la Fiscalía General de la Nación, que son los que están llevando las investigaciones, lograron conocer que el pasado 4 de febrero un sujeto ingresó a la residencia donde vive Riquet Márquez con intención de agredir a un domiciliario que ellos tienen allí.
Por fortuna, el arma que utilizó el presunto sicario se le encasquilló y no pudo cumplir con el cometido y luego se dio a la huida.
Es por ello que las autoridades están siguiendo dos líneas de investigación sobre este caso.
La primera va encaminada a que el mismo podría estar relacionada como consecuencia de la actividad que él lleva como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa, Soledad. Siga leyendo: Se pelearon ‘los Pepes’ y ‘los Costeños’ en estación de Policía: hay 8 heridos
La otra línea investigativa está relacionada para ver si se trata de un tema de extorsión, ya que, como anotamos antes, Manuel Antonio Riquet Márquez tiene una venta de zapatos ahí en su residencia y al parecer podría estar siendo víctima de extorsión.
Es por ello que la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Alcaldía de Soledad, están ofreciendo hasta 20 millones de pesos a quien entregue información certera que permita dar con el paradero y posterior captura de los responsables de este atentado criminal.
