La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval confirmó en sus redes sociales que durante la tarde de este domingo 8 de febrero fue víctima de un atentado a bala el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Villa Soledad, Manuel Riquet.
Sobre el atentado, lo que se logró saber es que Riquet se encontraba con otra persona dialogando en un sector del barrio Villa Soledad cuando ambos fueron atacados a bala, llevando la peor parte el presidente de la JAC.
Preliminarmente las autoridades tienen la información de que el atentado no iría directamente contra Manuel Riquet, sino contra la persona que se encontraba con él, pero esto es materia de investigación por parte del personal que sigue las investigaciones. Lea aquí: Del caos a la esperanza: así actuó la Policía en la emergencia invernal
Aunque se conocen versiones de que Manuel Riquet recibió 4 impactos de bala y que habría muerto, la alcaldesa del municipio de Soledad Alcira Sandoval, dijo en sus redes sociales que se encuentra herido y que está siendo atendido en un centro asistencial de esa población.
Alcaldía de Soledad solicitó un Consejo Extraordinario de Seguridad
Tras este atentado, la alcaldesa de Soledad Alcira Sandoval manifestó su rechazo por el atentado contra el presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Soledad.
“Rechazamos de manera contundente el vil y cobarde atentado contra Manuel Riquet, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Soledad”, dijo en su cuenta de X.
Seguidamente escribió: “nuestra solidaridad con él y su familia. Esperamos su pronta recuperación. He convocado Consejo Extraordinario de Seguridad con la participación de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y la Procuraduría General de la Nación”. Siga leyendo: Sicarios asesinaron a joven de 16 años mientras entregaba un domicilio
“Exijo resultados inmediatos y control efectivo frente a estos hechos. No podemos seguir permitiendo el derramamiento de sangre en nuestro territorio. La vida se respeta. La seguridad es una obligación del Estado”, termina diciendo el pronunciamiento.

