Moisés David Espinosa Briceño, conocido como ‘el Chamo’, fue asesinado por sicarios la tarde de este martes 3 de febrero de 2026, en el barrio Topacio de Baranoa, Atlántico.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, la víctima, de 24 años de edad, se encontraba sentado en la terraza de una vivienda, ubicada en la calle 17 con carrera 22 del mencionado barrio Topacio, cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Se conoció que el parrillero se bajó de la motocicleta y caminó hacia donde se encontraba Moisés David y disparó en repetidas ocasiones contra su cuerpo, dejándolo mortalmente herido en la terraza de la vivienda.
Patrullas de la Policía que fueron alertadas por la comunidad, pudieron comprobar que Moisés David Espinosa de Briseño, era de nacionalidad venezolana y que murió en el lugar de los acontecimientos. Lea aquí: Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en la vía Caracolí-Galapa
Según las autoridades ‘el Chamo’ tenía antecedentes judiciales
Miembros de la Policía que llegaron hasta el lugar de los acontecimientos, para hacer la inspección del lugar y del cuerpo, luego de analizar el Sistema Penal, Oral y Acusatorio, encontraron con que ‘el Chamo’ registra tres anotaciones judiciales.
Una de las cuales es por tráfico de estupefacientes, una más por lesiones personales y otra por ejercicios ilícitos de actividades monopolísticas de arbitrio rentístico.
Las autoridades también revelaron que durante las investigaciones se logró conocer que Moisés David era un habitual consumidor de sustancias alucinógenas, y que el lugar donde fue ultimado a bala la tarde de este martes había sido allanado por agente de la Policía Judicial por delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancias alucinógenas el pasado mes de agosto del año 2025.
No obstante, las autoridades judiciales adelantan las labores de verificación y recolección de información que permitan el esclarecimiento de este caso para dar con la ubicación y paradero de los responsables de este atentado criminal, poder darles captura y ponerlos a las órdenes de la autoridad competente. Siga leyendo: Encuentran un cuerpo desmembrado en el Arroyo El Salao, en Soledad
El cuerpo de la víctima fue remitido hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
