Una noche sábado y madrugada de este domingo sangrientas son las que se han vivido en Barranquilla y otras poblaciones del Departamento del Atlántico, donde se han confirmado, por parte de las autoridades, unas cuatro muertes y un tanto más heridos por acciones violentas con armas de fuego y cortopunzantes.
Uno de los casos se registró la noche de este sábado 31 de enero en la parte externa de un billar en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla que dejó como saldo a un hombre muerto y a otro herido, según reportaron las autoridades policiales.
Según la información recogida hasta el momento, en las afueras del billar se habría presentado el ataque a bala contra Anderson Xavier Ariza Bravo, de 33 años de edad, quien, al parecer, trabajaba en un puesto de comidas rápidas.
También fue alcanzado por los impactos de bala Ricardo Hernández Martínez, de 50 años de edad, a quien en el Sistema Penal, Oral y Acusatorio, le aparecen dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar.
Ambos fueron llevados hasta el el Nuevo Hospital General de Barranquilla, donde se conformó la muerte de Anderson Xavier Ariza Bravo; mientras que Ricardo Hernández Martínez, permanece bajo observación médica.
Los móviles de este atentado criminal son investigados por las autoridades.

Lo asesinan en el corregimiento El Vaivén, en Juan de Acosta
Un segundo caso de atentado criminal ocurrió la noche del sábado 31 de enero en el corregimiento El Vaivén jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, Atlántico.
La víctima mortal fue identificada como Ever José Fontalvo Hernández, quien fue ultimado a bala por sicarios que lo abordaron. En el mismo hecho, otra persona habría resultado herida, pero las autoridades no lo confirmaron hasta ahora.
Los móviles de este nuevo hecho de sangre en el Atlántico, no fueron suministrados por las autoridades.
Lo asesinan a cuchillo en el corregimiento La Playa
Un tercer caso de sangre fue el ocurrido la madrugada de este domingo 1 de febrero de 2026 al interior de un establecimiento comercial en el corregimiento La Playa, jurisdicción de Barranquilla, donde murió Rafael De Jesús Fonseca Angulo, de 19 años de edad, a quien le quitaron la vida durante una sangrienta riña.
Lo que conocieron las autoridades sobre este caso, es que Rafael De Jesús Fonseca Angulo sostuvo una riña con un sujeto que las personas del lugar identificaron como Samir, quien en medio de la pelea sacó un cuchillo y le propinó varias heridas que lo dejaron mortalmente herido.

Rafael De Jesús fue auxiliado por sus familiares quienes lo llevaron hasta la Clínica Portoazul, pero los médicos que lo atendieron indicaron que llegó sin signos vitales y que había fallecido producto de las heridas que recibió en la cabeza, espalda, brazos, tórax y en el rostro.
Las autoridades están tras la pista del sujeto que le causó la muerte para ponerlo bajo las órdenes de la autoridad competente. Siga leyendo: Leiner Serna llegó de Bogotá y sicario lo asesinó en vía pública en Soledad
Sicarios le quitaron la vida a Carlos Alberto Chimba en el El Campito
El cuarto hecho de sangre conformado por las autoridades se registró la madrugada de este domingo 1 de febrero en el barrio El Campito de Barranquilla.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Alberto Chimba García, quien fue ultimado a bala por dos presuntos sicarios que lo abordaron en plena vía pública y le dispararon en repetidas ocasiones hasta acabar con su vida.
Los móviles de este caso son materia de investigación por parte de las autoridades, que indicaron que por este caso no hay persona capturada.
