Un nuevo reporte de incendio se dio, en las últimas horas, en Cartagena, esta vez en la calle 19 D del barrio La Esperanza, donde ciudadanos llamaron a las autoridades y organismos de socorro para aplacar el fuego y devolver la tranquilidad.
Ocurrió el jueves 29 de enero, cuando el fuego comenzó a consumir una vivienda y se trasladó a la casa contigua, provocando pánico en la localidad. Al parecer, la emergencia se habría producido por una falla eléctrica al interior de una casa. Lea: Video: fuerte incendio acabó con una casa en Los Calamares y causó pánico
Pese a esa hipótesis, el Cuerpo de Bomberos no ha confirmado las causas oficiales pero sí informó que logró controlar la conflagración, evitando que las llamas se siguieran propagando. Un video grabado con un celular dejó en evidencia el trágico momento donde dos familias perdieron sus elementos del hogar y vieron destruirse las estructuras de sus viviendas.
Durante la atención de la emergencia no se reportaron personas lesionadas, pero sí pérdidas económicas. Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes para confirmar las causas del incendio y evaluar los daños materiales ocasionados.
Incendios en Cartagena siguen dejando familias sin viviendas
Este hecho ocurre solo dos días después del incendio que consumió una casa en el barrio Los Calamares y que dejó a una familia en la calle y a espera de la solidaridad de los cartageneros.
Según el reporte entregado por las autoridades, la vivienda se encontraba sola al momento de la emergencia, por lo que no fue necesario realizar rescates ni traslados a centros asistenciales. La situación fue controlada en su totalidad y no se registraron personas heridas ni intoxicadas por inhalación de humo.
Con el incendio en La Esperanza ya son ocho los ocurridos entre el domingo y este jueves 29 de enero en Cartagena. El Cuerpo de Bomberos invitó a los ciudadanos a revisar el cableado e instalaciones en sus viviendas, para evitar recalentamientos y otras afectaciones.
A su vez, evitar encender velas sin supervisión o elementos inflamables y mucho menos si hay menores de edad.
