Como Dagoberto Romero López fue identificado el pescador hallado sin vida y flotando, en la mañana de este miércoles 28 de enero, en una ciénaga del municipio de Soplaviento, en Bolívar.
Lo que se sabe es que el hombre se encontraba en una faena de pesca y, por razones que aún se desconocen, cayó al agua y se ahogó. Las autoridades se encuentran investigando para determinar como ocurrieron los hechos. Lea: Él era Camilo Rojas, el hincha que mataron luego del clásico Bucaramanga vs Cúcuta
Por el momento se sabe que se dedicaba a la pesca, la agricultura y la construcción. Con esos oficios sostenía a su familia, sobre todo a sus dos hijos que están pequeños y que ahora preguntan por él.
Por el momento no hay mayores detalles del caso, solo los múltiples mensajes que han dejado en las redes sociales donde expresan tristeza por su partida.
Despiden con dolor al pescador ‘Dago’ en Soplaviento, Bolívar
“Amigo Dago, qué triste noticia. Dios le dé consuelo a tu familia, a tus hijos sobre todo. Que los cuides desde el cielo”, escribió un internauta en redes.
También se conoció que el cuerpo fue encontrado por otros pescadores luego de varias horas de búsqueda, eso quiere decir que salió de su vivienda el día martes, al parecer, y posteriormente perdió la vida por inmersión. Entre sus allegados se especula que la víctima sabía nadar muy bien por lo que no descartan que sufriera un infarto o algo de salud primero.
¿Cómo ayudar a alguien que se está ahogando?
Con la mano en la frente, presione la nariz de la víctima con el índice y el pulgar, permitiendo que la boca se abra. Inhale profundamente y coloque sus labios alrededor de la boca de la víctima, formando un sello. Sople en la boca de la víctima hasta que el pecho se eleve. A continuación, inicie las compresiones torácicas.
