Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra Daniel Alexander Franco Ramírez y Meninger Hotnier Jesús Moreno Quiroz, señalados como presuntos responsables de dos homicidios ocurridos en hechos aislados en el municipio de Armenia, capital del departamento del Quindío.
De acuerdo con la información suministrada por el ente acusador, fiscales seccionales imputaron a los procesados, según su grado de responsabilidad individual, los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Durante las audiencias preliminares, ninguno de los implicados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
Un sicariato y una riña
Los elementos materiales probatorios recolectados por los investigadores indican que el 19 de enero en el barrio Zuldemaida, Daniel Alexander Franco Ramírez habría participado en un ataque armado que terminó con la vida de un ciudadano. Según las indagaciones, el hoy asegurado recibió un arma de fuego de dos personas que se movilizaban en un vehículo. Posteriormente, se desplazó hasta el lugar de los hechos en una motocicleta, en calidad de parrillero, y se acercó a la víctima para dispararle en dos ocasiones.
Tras el ataque, Franco Ramírez fue capturado en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, quienes lo dejaron a disposición de la autoridad judicial competente.

En un hecho distinto, la Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura contra Meninger Hotnier Jesús Moreno Quiroz, por un homicidio ocurrido el 12 de octubre de 2025 en el barrio Santa Fe de Armenia. De acuerdo con la investigación, el procesado habría atacado a un hombre con un arma cortocontundente, causándole graves heridas en la cabeza que posteriormente le ocasionaron la muerte.
Los capturados habrían estado involucrados en un sicariato y una riña callejera, apuntó la Fiscalía General.
Las autoridades reiteraron que estos resultados hacen parte de las acciones investigativas adelantadas para esclarecer hechos violentos y combatir los delitos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en la capital quindiana. Ambos procesados permanecerán privados de la libertad mientras avanzan los respectivos procesos judiciales en su contra.