El comerciante Óscar Arévalo y su hijo Juan Diego Arévalo, oriundos de Ocaña, Norte de Santander, son las personas que murieron en un terrible ataque con explosivos en una una vía que comunica al corregimiento de Las Vegas con el municipio de Pailitas, en el sur del departamento del Cesar.
Las víctimas iban a bordo de un carro cuando fue activado el artefacto explosivo, según expertos, de forma manuela, es decir, justo cuando el vehículo pasaba. Ocurrió en la noche del sábado 24 de enero, frente a una finca ubicada sobre la vía. Lea: Sicarios mataron a Víctor Acosta Mercado: fue escolta de ‘el Gatico’, exalcalde Magangué
Óscar Arévalo era un reconocido comerciante, mientras que su hijo Juan Diego se desempeñaba como estudiante de psicología. No tenían anotaciones judiciales y, según sus familiares, tampoco se encontraban en problemas o líos personales, lo que acrecienta el misterio y el dolor.
Las autoridades no descartan que el atentado estuviera dirigido contra la fuerza pública, teniendo en cuenta que en este corredor vial se realizan controles y patrullajes frecuentes por parte del Ejército y la Policía. También analiza la posibilidad de que los responsables hayan actuado por una confusión.

Esto dijeron las autoridades sobre el mortal ataque con explosivos
Solo hasta la mañana de este domingo la Policía Nacional y el Ejército lograron llegar seguramente hasta el lugar de los hechos para realizar la inspección técnica de los cuerpos e iniciaron las investigaciones. Las víctimas quedaron destrozadas ya que la explosión por poco los desaparece.
Las autoridades añadieron que la vía donde ocurrió el hecho es una de las más inseguras de la zona, por lo que se espera mayores controles; sin embargo, es evidente el alcance terrorista y criminal de los delincuentes que operan en la zona.

“Siempre estaban juntos, se acompañaban para todo. Ellos no tenían problemas con nadie. Son unas víctimas inocentes y esperamos que algún día se acabe esta guerra que tanto daño nos hace a todos”, escribió un allegado en las redes sociales.

