Las autoridades en Cartagena adelantan labores de búsqueda para dar con el paradero de Mateo Josué Montes Barboza, un joven de 24 años que fue reportado como desaparecido desde la mañana del pasado domingo, 11 de enero.

De acuerdo con la información suministrada por su madre, Haizel Barboza Alcázar, el joven salió de su lugar de residencia ubicado en el barrio El Prado, aproximadamente a las 7 de la mañana, y desde ese momento no se ha vuelto a tener contacto con él ni se conoce su ubicación actual.
La familia asegura que su ausencia es inusual, por lo que decidieron acudir a las autoridades para interponer la denuncia correspondiente y activar los protocolos de búsqueda.
Así estaba vestido al salir de su casa
Según el reporte oficial, al momento de su desaparición Mateo vestía bermuda de jean, camiseta negra y gorra negra. Es de contextura morena, mide cerca de 1.80 metros de estatura, tiene cabello negro y llevaba el corte bajo.
Estas características han sido difundidas con el fin de facilitar su identificación por parte de la ciudadanía.
La desaparición fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional, que adelanta las verificaciones necesarias y recopila información que permita establecer los últimos movimientos del joven. Asimismo, se han iniciado acciones para revisar cámaras de seguridad en el sector y posibles rutas que pudo haber tomado tras salir de su vivienda.
Familiares y allegados manifestaron su preocupación por no tener noticias de Mateo y pidieron apoyo a la comunidad para compartir cualquier dato que pueda contribuir a encontrarlo. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haberlo visto o contar con información relevante, se comuniquen de manera inmediata a las líneas habilitadas por las autoridades: 3107488418 - 3012272132.
