Con un comunicado oficial y en medio de una rueda de prensa, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de dos sujetos en el sector Puerto de Pescadores, en La Esperanza, en las últimas horas.
“En desarrollo de planes contra el porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes y el homicidio, uniformados lograron capturar a dos sujetos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y trafico, fabricación o porte de estupefacientes”, dijo la institución. Lea: A Luis Arrieta le quitaron la vida y su mujer es la principal sospechosa en El Carmen
Añadió que “el operativo se llevó a cabo en el barrio La Esperanza, sector Puerto Pescador. En el lugar fueron sorprendidos ‘Samircañón’ y ‘el Malkis’, de 26 y 20 años respectivamente. A ‘Samircañón’ se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación industrial, calibre 38, con cuatro cartuchos del mismo calibre. A ‘el Malkis’ se le encontraron 40 gramos de drogas sintéticas, con las cuales se podrían obtener hasta 500 dosis individuales”.
Las anotaciones judiciales de los capturados en La Esperanza
La institución señaló que ‘Samircañón’ tiene tres anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones del año (2019), hurto calificado (2023) y hurto menor cuantía (2023).
El otro aprehendido también tiene tres anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en los años (2024 y 2025) y lesiones personales (2024).
Los elementos incautados y los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en esta ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad y convivencia en lo corrido del año en Cartagena, ya han capturado a cuatro personas por homicidio, nueve personas con armas de fuego ilegales y logrando incautar 10 de estas armas.
