Como Dairo Martínez Rueda fue identificado el hombre asesinado a balazos, en la tarde del reciente sábado 10 de enero, en la vía hacia el corregimiento de Cobadillo y Hatillo, jurisdicción del municipio de Río Viejo, sur de Bolívar.
Lo que se sabe por ahora es que Dairo se movilizaba solo por la zona cuando fue abordado por dos sujetos desconocidos, a bordo de una moto, quienes cruzan unas palabras con él y luego le disparan en repetidas ocasiones hasta acabar con su vida en el sitio. Lea: Benyi Ardila, el cartagenero que le quitaron la vida en una riña en Medellín
Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades para realizar el respectivo levantamiento del cadáver y adelantar las investigaciones correspondientes. Por el momento no hay móviles ni capturas.
Manifestaciones de dolor en las redes sociales por el asesinato
A través de las redes sociales hay manifestaciones de dolor por su asesinato. “Mis sinceras condolencias a toda la familia Martínez Rueda, mis primos, por la trágica muerte de Dairo Martínez Rueda. Dios lo lleve a su santo reino y les dé mucha fortaleza a mis familiares para soportar este inmenso dolor”, dijo un pariente.
Dairo tenía 45 años y era natural y residente del corregimiento de Papayal, Bolívar, área rural de San Martín de Loba. Los allegados aseguran que los sicarios se equivocaron ya que la víctima no tenía problemas.

Cabe mencionar que en el sur de Bolívar hay serios problemas de violencia e inseguridad, con la constante presencia de organizaciones al margen de la ley como el Eln, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc que se enfrentan a diario por las rentas criminales.
No suficiente con eso, la minería y el tráfico de drogas también acrecientan el problema, afectando constantemente a la población civil que ha tenido que desplazarse.
