La siniestralidad vial continúa dejando víctimas en el país. En la madrugada de este domingo 11 de enero, un adulto mayor de más de 60 años perdió la vida luego de ser arrollado por una motocicleta en la entrada del barrio Bocagrande, uno de los sectores más transitados de Cartagena.
El fatal hecho se registró alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando, por razones que aún son materia de investigación, el hombre fue embestido por una motocicleta que circulaba por la zona. El fuerte impacto lo dejó tendido sobre la vía, gravemente herido.
De acuerdo con versiones preliminares, el conductor del vehículo involucrado no se detuvo a auxiliar a la víctima y se dio a la fuga, lo que ha generado indignación entre los residentes y transeúntes del sector.
Cámaras podrían ser clave
Las autoridades conocieron que el accidente habría quedado registrado en una cámara de seguridad ubicada en la Base Naval de la Armada Nacional. No obstante, hasta el momento, dicho material audiovisual no ha sido puesto en manos de los investigadores, lo que ha retrasado la identificación de la motocicleta implicada.
Por tal razón, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) adelantan las labores para ubicar el video y lograr rastrear al conductor responsable de este fatal siniestro.
El cuerpo del adulto mayor fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde se espera que en las próximas horas sea plenamente identificado por sus familiares.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a no huir de la escena de un accidente, ya que este tipo de conductas constituye un delito que agrava la responsabilidad penal.
Mototaxista que murió en la vía del Mar
Sumidos en la desesperación, los parientes de Orlando Batista, de 48 años, recibieron la noticia de su muerte en un accidente de tránsito. La incredulidad y el llanto se mezclaban mientras recordaban a un hombre dedicado a sacar adelante a sus hijas y que nunca imaginó que su vida terminaría de forma tan trágica.
Entre sollozos, sus familiares intentaban reconstruir en su mente cómo un hombre tan responsable y cuidadoso que se ganaba vida como mototaxista, había sido víctima de un accidente que truncó su vida en cuestión de segundos, en la noche del domingo 4 de enero en la vía Cartagena-Barranquilla.
Destrozada, su familia permanece tratando de comprender la tragedia. Orlando residía en el barrio El Reposo y deja atrás a dos hijas mayores, una abogada y otra estudiante universitaria, quienes ahora enfrentan la difícil realidad de vivir sin su padre. Lea:Orlando Batista, de 48 años, el mototaxista que murió en la vía del Mar
La escena del accidente reflejaba la magnitud del impacto: restos de la motocicleta TVS negra, modelo 2025, placa EYF64H, sobre el asfalto, marcas de freno visibles a varios metros y la camioneta involucrada detenida sobre la vía que conecta al corregimiento de Tierra Baja con la rotonda de La Boquilla, en Cartagena.
Los peritos de la Seccional de Tránsito y Transporte Bolívar iniciaron de inmediato un minucioso levantamiento de evidencias para reconstruir la dinámica del choque. Cada detalle, desde la posición final de los vehículos hasta la dirección de las marcas de freno, fue registrado para esclarecer las causas de la tragedia.
El siniestro involucró una camioneta Toyota blanca, modelo 2007, placa GXN209, conducida por Guillermo Casallas Vargas, de 49 años, quien resultó ileso, y el mototaxista, que circulaba presuntamente en contravía, de acuerdo con las hipótesis iniciales de las autoridades. Se investiga si algún factor externo pudo influir en la colisión, aunque la vía es considerada de alto tránsito.

