Momentos de terror vivieron residentes del barrio Las Malvinas, de Barranquilla, luego de que un par de sicarios interrumpieran en una tienda y perpetraran un ataque sicarial que dejó como saldo de dos hombres muertos y un herido.
Tal suceso se produjo pasada las 12:30 p.m. cuando las víctimas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el establecimiento de razón social “La Unión”, ubicado en la calle 96 con carrera 6T,
El informe preliminar suministrado por la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el grupo de personas fueron sorprendidos por un parrillero en moto, quien sacó un arma y abrió fuego directamente contra los presentes.
En medio de la incursión sicarial fueron alcanzados Aldair Junior Roldán Santiago y Luis Gabriel Díaz Tapias, quienes recibieron proyectiles en diferentes partes del cuerpo.
En cuanto al lesionado corresponde al nombre de Carlos Enrique Díaz Arias, quien fue trasladado a la Clínica San Ignacio, donde permanece bajo cuidado médico.
Investigadores de la institución armada, dieron a conocer que este último registra antecedentes en el SPOA por lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Vecinos relatan escenas de pánico absoluto, con clientes y transeúntes cubriéndose ante los disparos y gritos que resonaron en toda la cuadra. La Policía Metropolitana avanzan en las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer si el ataque está vinculado con otras acciones criminales recientes en el suroccidente de la capital del Atlántico.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Atenógenes Salazar, el obrero al que sicarios le quitaron la vida en una tienda
El pasado domingo 21 de diciembre, Atenógenes Sexto Salazar Jiménez fue asesinado con arma de fuego en un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades. El crimen se registró en inmediaciones de un establecimiento comercial conocido como ‘Punto Frío’, un sector concurrido por residentes del barrio Cevillar, de Barranquilla. Lea: Atenógenes Salazar, el obrero al que sicarios le quitaron la vida en una tienda
Testigos indicaron que el parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido en el sitio. Tras cometer el ataque, los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido.
De manera oficial, se informó que la víctima registraba una anotación judicial por el delito de receptación, con fecha de 23 de septiembre de 2008, un dato que ahora hace parte del proceso investigativo, aunque no implica una relación directa con los hechos ocurridos.
Entre tanto, la Policía reiteró el llamado a la comunidad para que suministre cualquier información que contribuya al esclarecimiento del caso, garantizando absoluta reserva.

