Gracias a la rápida acción de los patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el Centro Histórico y sus alrededores, seis sujetos fueron capturados cuando escapaban tras robarle una costosa cadena de oro a un turista estadounidense.
Ocurrió hace en la noche del domingo 21 de diciembre, tras conocer el hecho delictivo y comenzar un plan candado. “La Policía Nacional y la oportuna información de la comunidad fueron clave para desplegar un rápido operativo donde se interceptan dos vehículos de servicio público (taxis), capturando a seis presuntos delincuentes por el delito de hurto”, dijo la institución. Lea: Terror en Pie del Cerro: delincuentes balearon a turista para robarle una cadena de oro
Añadió que “fueron sorprendidos huyendo del lugar de los hechos y, al interceptarlos y practicarles un registro personal se les encontró una cadena de oro avaluada en más de 10 millones de pesos, la cual había sido hurtada minutos”.
La Mecar explicó que los capturados fueron señalados directamente por su víctima de haberlo rodeado, intimidado y hurtado la lujosa prenda mientras disfrutaba de un paseo por la zona turística.
“Los elementos incautados y los capturados dejados a disposición de las autoridades competentes, a espera de las audiencias que definan su situación judicial. En lo corrido del año se han capturado 5.907 personas por diferentes delitos, entre ellos, 876 por el delito de hurto”, anotó la Mecar.
Policía habló sobre los robos en Cartagena: esto dijo
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque.

En el Centro Histórico de Cartagena, los robos de cadenas de oro a turistas son un problema recurrente, con delincuentes usando modalidades como el “abrazo ladrón” (arrebatarlas con engaños o fuerza) y operando en zonas concurridas, incluyendo cerca del monumento de la India Catalina, resultando en capturas y reforzamiento policial, aunque la falta de denuncia formal a veces deja a los sospechosos libres.
