Juan Pablo Villamizar, de 20 años, es la víctima mortal de un asesinato que ocurrió en medio de un acto de intolerancia, luego de un choque entre dos motos en Bucaramanga. El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada de este domingo 21 de diciembre en la vía que comunica con Girón, a la altura del kilómetro 3, en el barrio Los Guacamayos.
Por ese sector, de acuerdo con las versiones preliminares, se desplazaban Juan Pablo Villamizar y su pareja, María Camila Duarte Solano, a bordo de una motocicleta cuando colisionaron con otro vehículo de similares características.

Tras el accidente, aseguran testigos, se originó una discusión entre los involucrados por los daños ocasionados, la cual escaló hasta convertirse en una confrontación física. En medio de la riña, el otro motociclista sacó un arma cortopunzante y atacó a Juan Pablo Villamizar, causándole una herida mortal en el pecho.
La Policía Nacional, señala el diario Vanguardia Liberal, logró la captura en flagrancia de uno de los presuntos agresores, identificado como Cristian Andrés Amado Quiroz, de 20 años, quien se desempeña como domiciliario.

Ante este hecho, el general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que “se presentó un accidente de tránsito. Estas personas ya habían llegado a un acuerdo por los daños causados, pero uno de ellos no quedó conforme con lo pactado, sacó un arma blanca y asesinó al otro. Es muy lamentable que se sigan cometiendo este tipo de hechos de intolerancia, más aún en una época navideña”.
Las autoridades confirmaron que el supuesto victimario será presentado este lunes, 22 de diciembre, ante un juez con función de Control de Garantías en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación y solicitud de medida de aseguramiento.
