En la morgue de Medicina Legal están los restos de Dairo Andrés Martínez Herrera, de 39 años, a quien le quitaron la vida violentamente en Santana, corregimiento de Cartagena (vía a Barú).
Lo que se sabe hasta ahora es que Dairo Andrés se encontraba en esa comunidad, departiendo con amigos, cuando se vio involucrado en una violenta riña a cuchillo. La Policía Metropolitana confirmó que ocurrió a las 11: 50 de la noche del domingo 21 de diciembre. Lea: Video: así fue el operativo que dejó 2 delincuentes capturados y uno herido en Martínez Martelo
Tal parece que el hombre protagonizó una discusión con un sujeto y luego hubo un enfrentamiento con armas cortopunzantes de la que muchos fueron testigos, pero nadie intervino. En medio del hecho Dairo recibió una cuchillada en el tórax. Intentaron auxiliarlo y salvarle la vida, pero todo fue en vano.

En medio de aquel caos, los presentes se abalanzaron contra el presunto homicida, lo redujeron y llamaron a la Policía que logró capturarlo y en estos momentos se encuentra en un proceso judicial.
La Policía añadió que están investigando cómo ocurrieron los hechos, y añadió que tenía dos anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Más detalles del homicidio de un hombre Santana, Cartagena
Aunque la principal hipótesis del crimen es una riña, este medio conoció que en la comunidad aseguran que en realidad Dairo estaba desarmado y vulnerable, afirmando que el agresor lo atacó en un momento de indefensión. Las autoridades serán las encargadas de establecer qué pasó.

Cabe resaltar que en lo que va de diciembre, varios cartageneros han muerto en riñas o hechos de intolerancia. Con Dairo ya serían cinco los ciudadanos muertos de esa manera y los hechos ocurrieron en Arroz Barato, María Cano, Albornoz y Los Manzanares, en este último involucran a una mujer como principal sospechosa.
