A Miriam Luna Rosales, de 68 años, todos la conocían en el barrio José Antonio Galán del municipio de Magangué (Bolívar), donde vivía con una nieta. Era una abuela cariñosa, obediente de la Palabra de Dios, ama de casa entregada y muy amable.
Desde hacía unos días venía planeando cómo sería la Nochebuena (24 de diciembre) y qué receta navideña realizaría en su casa, pero hoy todo es diferente para ella y su familia. La mujer sufrió un fuerte accidente de tránsito del que no pudo sobrevivir. Lea: Jennifer Parejo murió tras varios días de UCI tras ser baleada por motorizados
Ocurrió en la noche del sábado 20 de diciembre, cuando la mujer cruzaba una carretera que está frente al patinódromo del municipio. Tal parece que la señora Miriam había salido, junto con su nieta, de asistir a una novena de aguinaldos que se está realizando en ese lugar deportivo.
Mientras cruzaba, apareció una moto que, según testigos, iba a toda velocidad, y la arrolló causándole golpes en diferentes partes de su cuerpo. Esos mismos testigos aseguraron que en la zona no existe un adecuado plan de manejo de tránsito, es decir, no hay buena iluminación ni señalización.
Miriam fue auxiliada por su nieta y personas que se encontraban en el lugar y trasladada en una moto-carro hasta el Hospital La Divina Misericordia para recibir atención médica, pero en medio de las maniobras su corazón dejó de latir. Curiosos lograron grabar y fotografiar el momento en que transeúntes intentaron salvarle la vida a la adulta mayor.
Comunidad denuncia falta de señales de tránsito en el patinódromo
Un medio de comunicación de Magangué señaló que “la comunidad hace un llamado al alcalde Pedro Alí y a las autoridades de tránsito para que implementen un plan de manejo vial que garantice la seguridad de quienes frecuentan el patinódromo en estas fiestas navideñas y evite que se repitan este tipo de accidentes”.
Por redes sociales comentan que durante estos días decenas de personas se acercan al complejo deportivo para disfrutar de las luces navideñas, como posiblemente también hizo Miriam esa noche. Por tal razón, los magangueleños piden una intervención vial que evite más tragedias.