“El ataque armado se presentó contra un sujeto que se desplazaba junto a su pareja sentimental y una menor de 12 años, quienes pierden la vida en el lugar. Estos hechos estarían relacionados con disputas territoriales entre grupos armados ilegales que tienen injerencia en la zona”.
Eso ha manifestado el teniente Coronel Rodrigo Manrique Gómez, subcomandante del Departamento de Policía Cesar, sobre el atentado a bala que dejó muertos a tres miembros de una misma familia y que ocurrió en la noche de este sábado 20 de diciembre en la vía que comunica los corregimientos de Morrison y Los Ángeles, en jurisdicción del municipio de Río de Oro.
Las víctimas fueron identificadas como Nelson Rocha Núñez, su compañera Nelly Geraldine García Mejía y la niña Kendry Melissa. La familia residía en Aguachica, población que está sumida en el dolor y la tragedia por esta noticia. Le puedo sugerir: Masacre de familia en Cesar: sicarios matan a una pareja y a su hija de 12 años
El coronel Manrique Gómez informó que ya fue conformado un equipo especial de investigación criminal e inteligencia con el objetivo de esclarecer lo sucedido e identificar y capturar a los responsables de este triple homicidio que ha provocado consternación en la comunidad.
Versiones preliminares indican que la pareja y la niña iban en moto hacia Aguachica cuando fueron atacados a balazos. En el lugar de los hechos quedaron la motocicleta y dos de los cuerpos sin vida, con múltiples impactos de arma de fuego. A la menor, dicen las informaciones oficiales, la alcanzaron a llevar al Hospital Álvaro Rodríguez González del municipio de San Martin, Cesar, pero poco después falleció por la gravead de las heridas.
En entrevista con el diario local El Pilón, el alcalde de Río de Oro, Arnaldo Rincón, confirmó que las víctimas eran padre, madre e hija, quienes se movilizaban en una motocicleta junto a otra menor de cinco años que logró sobrevivir al ataque.

La menor, detalla El Pilón, resultó ilesa luego de caer de la motocicleta a una cuneta. Según relató el Alcalde, la menor permaneció oculta y posteriormente salió a la vía para alertar a un motociclista que pasaba por el sector, quien dio aviso a las autoridades. Las víctimas, aunque eran oriundas de Aguachica, residían actualmente en el corregimiento de Los Ángeles, jurisdicción de Río de Oro.
“Es una noticia profundamente lamentable. Hoy el sur del Cesar despierta nuevamente con una tragedia que enluta no solo a una familia, sino a toda la comunidad”, expresó el alcalde Rincón al diario El Pilón, quien recordó que este hecho ocurre pocos días después del ataque al Batallón El Juncal, donde perdieron la vida siete uniformados.
