Un total de 64.500 cajetillas de cigarrillos, avaluadas en más de mil doscientos millones de pesos, fueron incautadas por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), como parte de la lucha contra el contrabando y el comercio ilegal en el departamento del Atlántico.
La acción se produjo en el barrio La Chinita, donde los uniformados interceptaron un vehículo tipo furgón que llamó su atención. Durante la inspección, descubrieron una pared falsa en el interior del automotor, utilizada como caleta para ocultar el cargamento ilegal.
Tras solicitar los documentos de soporte al conductor, las autoridades confirmaron que el cargamento carecía de las estampillas de rentas y la tornaguía exigidas por la normativa colombiana para acreditar la procedencia legal de la mercancía.

Por lo tanto, se logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de favorecimiento al contrabando y se incautó el vehículo empleado para el transporte de los cigarrillos. Todo el material y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Al respecto, el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, resaltó la importancia de la operación.
“Estas acciones son clave para proteger la economía legal del país y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Continuaremos trabajando de manera articulada para frenar el contrabando y sus efectos negativos en la comunidad”, dijo el alto oficial.
Al tiempo hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad ilícita que afecte el comercio legal y la seguridad, por lo que pueden comunicarse a la Línea Anticontrabando 159, WhatsApp 321 394 2169 o correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co.
Estos operativos de control, liderados por la Polfa y la DIAN, continúan siendo una prioridad en la lucha contra el contrabando en todo el territorio nacional, con el objetivo de proteger la economía y la salud pública.
