Adrián Toro Cortés y Divier David Urea Franco, de 21 años, son las más recientes víctimas de una racha violenta en Cartagena que ya suma 13 homicidios en el transcurso de la última semana, entre la noche del domingo 14 y la noche de este sábado 20 de diciembre.
Sobre el atentado contra Toro Cortés, que sucedió a eso de las 7 p. m. en un establecimiento público de esquina que está en la calle de Los Tamarindos, en el barrio El Reposo, se manejan dos versiones por parte de los testigos.

Una de ellas indica que la víctima departía en la tienda cuando aparecieron los dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras, provocándole la muerte en el acto.
La otra información deja entrever que la víctima habría llegado a la tienda acompañado de otro hombre en una moto. Tal parece que allí lo estaba esperando otro sujeto, que al verlo le disparó indiscriminadamente. El acompañante del hombre asesinado también fue baleado, pero alcanzó a escapar en su vehículo.
Lo único claro es que la víctima recibió múltiples balazos en la cabeza que lo dejaron tendido sin vida en los balcones de entrada a la tienda, tal y cual como se observa en videos que circulan en las redes sociales.
La Policía Metropolitana entregó el siguiente reporte de este asesinato: “según lo manifestado por testigos en el lugar, el occiso se encontraba en vía pública, cuando llegó un sujeto como parrillero de una motocicleta, desenfunda un arma de fuego y le dispara en repetidas ocasiones”.
La Metropolitana informó que a Toro Cortés le figuraban tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico de estupefacientes (2024) y porte ilegal de armas de fuego (2020, 2022).
A Divier David Urea lo mataron a balazos en el barrio Boston
El primer homicidio del sábado sucedió a las 3:30 de la tarde en el sector El Pueblito, del barrio Boston. Frente a un inmueble asesinaron a Divier David Urea Franco, de 21 años y natural de Cartagena.
“Según lo manifestado por testigos en el lugar, el occiso se encontraba en vía pública, cuando llegó un sujeto como parrillero de una motocicleta, desenfunda un arma de fuego y le dispara en repetidas ocasiones”, precisa el reporte de la Policía. La Metropolitana asegura que Urea Franco tenía dos anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes (2024) y lesiones personales (2023).
Son 13 las personas asesinadas en la última semana en Cartagena
Con estos casos de El Reposo y Boston son ya 23 los asesinatos en lo que va de diciembre en Cartagena: 18 casos en sicariatos, 4 en riñas y un caso de Feminicidio (Fredonia).
Con Adrián Toro Cortés y Divier David Urea Franco son 13 las personas asesinadas entre la noche del domingo 14 y la noche del sábado 21.

Bajo las balas de los sicarios también perdieron la vida esta semana: Deisy Tatiana Castañeda Salazar y Bernardo Blanco Berrio (Ciudadela 2000, sector Los Manguitos), Kevin Iriarte Narváez (San Francisco, sector El Potentísimo), Manuel Sepúlveda Cienfuegos (La Esperanza), Harold Estiven García Guzmán (María Cano), Cristian David Cabrera Puerta (San Pedro y Libertad), José Ramón Hurtatis Perdomo (Vista Hermosa), Juan Pedro Galván Causil (Bruselas) y Óscar Enrique Pérez Acevedo (Olaya Herrera).
En medio de riñas intrafamiliar fueron asesinados Joniver Barraza Mendoza (Los Manzanares) y Héctor Manuel Torres Caicedo (María Cano).

