Los sicarios no descansan en Cartagena y, en la tarde de este sábado, el sonido de las balas volvió a retumbar en los barrios de la ciudad, luego de que pistoleros le quitaran la vida a Divier David Urrea Franco en el barrio Boston.
El reporte de la Policía Metropolitana detalla que la víctima, de 21 años, se encontraba en una calle del sector conocido como El Pueblito, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias oportunidades.
Testigos que presenciaron el ataque sicarial corrieron a auxiliarlo y lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde médicos de turno confirmaron su muerte. Lea:Masacre de familia en Cesar: sicarios matan a una pareja y a su hija de 12 años
Los pistoleros aprovecharon el caos para escapar a toda velocidad y evitar ser identificados por la comunidad, cuyos habitantes manifestaron sentirse preocupados por la ola de violencia.
Aunque se desconocen los móviles que habrían desencadenado el asesinato, las autoridades informaron que Urrea Franco era natural de Cartagena y registraba dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico de estupefacientes (2024) y lesiones personales (2023).
A la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla fue llevado el cadáver por funcionarios del CTI de la Fiscalía para el pertinente procedimiento legal.
Pánico en El Reposo: sicarios mataron a un hombre en la puerta de una tienda
Recordemos que la capital de Bolívar enfrenta una racha de homicidios que asciende a 13 en el transcurso de la última semana, desde el pasado domingo 14.
Precisamente, el último se produjo la noche del sábado, hacia las 7:00 p. m., en un establecimiento público ubicado en una esquina de la calle Los Tamarindos, en el barrio El Reposo, en el suroccidente de Cartagena. Sobre este hecho, se manejan dos versiones por parte de los testigos.
Una de ellas indica que la víctima departía en la tienda cuando aparecieron dos sicarios en motocicleta y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras, provocándole la muerte en el acto.
Lo único claro es que la víctima recibió múltiples impactos de bala en la cabeza, que lo dejaron tendido sin vida en los balcones de entrada a la tienda, tal y como se observa en videos que circulan en redes sociales.
