Las autoridades siguen investigando la muerte del joven Alejandro Cortés Dávila, de 19 años, ocurrido recientemente en un batallón del Ejército Nacional, en el departamento del Meta.
La información que se tiene hasta ahora es que el joven, natural del corregimiento de Palenquito, jurisdicción del municipio de Pinillos, sur de Bolívar, fue hallado sin vida y con un impacto de bala en la cabeza, dentro del batallón. Lea: Sicarios asesinaron a Deivy De Armas en una estación de motos
El Ejército explicó que el joven fue encontrado ya sin signos vitales y que estaba prestando guardia o haciendo la llamada centinela. Los familiares del bolivarense esperan conocer todos los detalles del caso y que las autoridades y la justicia cumplan su papel.
Por el momento se indaga entre las hipótesis de un suicidio o la participación de otra persona en el hecho de sangre que mantiene de luto al batallón y consternado a todos los familiares y amigos del bolivarense.
El cuerpo fue trasladado hasta Pinillos donde ayer le dieron una merecida y nostálgica despedida, recordado que el joven siempre quiso pertenecer al Ejército Nacional sin imaginar que iba a perder la vida de la manera más extraña.
Para los familiares y, según medios de comunicación regionales, no aprueban del todo la versión de un suicidio ya que habrían contado que el soldado había llamado a sus parientes para comunicarles que pasaría con ellos Fin de Año y que todo era cuestión de unos permisos que le darían próximamente. Solo esperan que se establezca si se disparó o le dispararon.

¿Cómo establecen en Colombia si alguien se disparó?
En Colombia, determinar si alguien se disparó involucra una investigación forense minuciosa por parte de la Policía Judicial y la Fiscalía, analizando indicios físicos como el tipo de herida, residuos de pólvora en manos y ropa, la trayectoria de la bala y la posición del cuerpo, usando expertos balísticos para reconstruir la escena y estudios químicos para trazar el ADN del arma, todo para diferenciar un homicidio, suicidio o accidente, con la balística forense como clave para identificar el arma y su participación en el hecho