Como Óscar Enrique Pérez Acevedo, de 26 años, identificó la Policía Metropolitana, el hombre que sicarios mataron en la tarde de este jueves, 18 de diciembre, en la calle Eduardo Santos, del barrio Bruselas.
Al momento de los hechos, de acuerdo con las versiones preliminares, la víctima se desplazaba en una moto tipo Bóxer, de color negro. Tal parece que cuando Pérez Acevedo cruzaba hacia la calle Eduardo Santos, a pocos metros de Mueble Cárdenas, aparecieron los dos sicarios y uno de ellos, el parrillero, le disparó varias veces por la espalda, a quemarropa y sin mediar palabras.

Testigos le contaron a uniformados de la Policía que Óscar Pérez, malherido, intentó refugiarse en una casa, pero cayó en la terraza y ahí quedó sin vida, tal y cual como se observan en imágenes de videos que circulan en las redes sociales. La moto que conducía quedó en mitad de la vía. En el sitio de los acontecimientos, funcionarios de Criminalística del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección judicial al cuerpo.
“Según lo manifestado por testigos en el lugar, el occiso iba en su motocicleta, cuando llegó un sujeto como parrillero de una motocicleta, desenfunda un arma de fuego y le dispara en repetidas ocasiones”, detalla un informe preliminar de la Policía sobre este hecho de sangre.
La Metropolitana confirmó en ese mismo reporte que a Óscar Enrique Pérez Acevedo le figuraba una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado (2024). En las redes sociales dicen que a Óscar Pérez le decían ‘el Osito’. Lo que no está confirmado es si era mototaxista.
Con este homicidio en el barrio Bruselas, en la tarde del jueves, ya suman 19 los homicidios en lo que va de diciembre en Cartagena y sus corregimientos, nueve de esos casos en el transcurso de esta última semana, entre el domingo 14 y el jueves 18. De esos hechos de sangre en diciembre, 15 son bajo la modalidad de sicariato, tres en riñas y un caso de feminicidio que sucedió en el barrio Fredonia.
