Juan Pedro Galván Causil, de 57 años y natural de Cartagena es la víctima más reciente de una racha de homicidios que en cinco días ha dejado 10 muertos, nueve de ellos en sicariatos y otro en riña.
Al hombre, de acuerdo con las versiones preliminares, le disparó un sicario, a quemarropa y sin mediar palabras, mientras estaba sentado en la puerta de su casa, en la calle 10 de Mayo del sector Viejo Porvenir, en el barrio Olaya Herrera. El atentado ocurrió exactamente a las 8 de la noche.

Testigos le confirmaron a la Policía Nacional que el ataque fue despiadado. A la víctima no le dio tiempo de huir; recibió más de cuatro balazos que acabaron con su vida en el acto. Allí, en el sitio de los hechos, funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección técnica del cadáver.
“Según lo manifestado por testigos en el lugar, el occiso se encontraba en la terraza de una vivienda, cuando llegó un sujeto, desenfunda un arma de fuego y le dispara en repetidas ocasiones”, precisa el reporte oficial de la Metropolitana.
Este atentado ocurrió pocas horas después del homicidio de Óscar Enrique Pérez Acevedo, de 26 años, que ocurrió en la calle Eduardo Santos, del barrio Bruselas. El asesinato sucedió a las 4:30 p. m.
La víctima se desplazaba en una moto tipo Bóxer, de color negro. Tal parece que cuando Pérez Acevedo cruzaba hacia la calle Eduardo Santos, a pocos metros de Mueble Cárdenas, aparecieron los dos sicarios y uno de ellos, el parrillero, le disparó varias veces por la espalda, a quemarropa y sin mediar palabras.

Con con estos dos atentados en Bruselas y Olaya Herrera, entre la tarde y noche del jueves, ya suman 20 los homicidios en lo que va de diciembre en Cartagena y sus corregimientos, 10 de esos casos en el transcurso de esta última semana, entre el domingo 14 y el jueves 18. De esos hechos de sangre en diciembre, 16 son bajo la modalidad de sicariato, tres en riñas y un caso de feminicidio que sucedió en el barrio Fredonia.

