“Se nos fue lo más bonito y lo más lindo, nuestra Xile. Es un golpe muy fuerte para toda la familia”; “Sandro, mi hermano, no esperaba esta noticia. Te vamos a extrañar, mi amigo, vuela alto”.
Con mensajes como esos, amigos y familiares despiden, en las redes sociales, a Xilena Marcela Martínez Jiménez, de 17 años, y Sandro Elías Moreno, de 22, tras morir en un fuerte accidente de tránsito en Mamonal. Lea: Xilena Martínez y Sandro Moreno, los 2 jóvenes que murieron en el accidente en Mamonal
Los jóvenes perdieron la vida el martes 16 de diciembre, en el kilómetro 3 de la vía a Mamonal, diagonal a la empresa de servicio de aseo Veolia, a eso de las 9:30 p. m.

De acuerdo con un reporte conocido por El Universal, son una camión doble-troque, tipo volqueta, marca Kenwort, de color amarillo y de placas TAO-552; y una moto tipo Bóxer, línea CT-100, de color color negro y placa SLL-05H.
La volqueta, precisa esa informe, presta sus servicios a la empresa de limpieza Veolia y era conducida por Humberto Torres Vásquez, a quien la practicaron la prueba de alcoholemia y resultó negativa.

¿Xilena conducía la moto? Esto se sabe del accidente en Mamonal
En la moto se desplazaban Xilena, Sandro y una menor de edad, identificada como Karina del Carmen Berrío Montes, quien sufrió lesiones severas y es atendida en un centro asistencial. La moto era conducida por Xilena, supuestamente.
La versión preliminar indica que el accidente ocurrió justo en el momento en que el conductor de la volqueta hizo un giro para ingresar a la empresa Veolia y la moto en que iban los tres jóvenes chocó contra la parte trasera. Investigan que la moto iba con exceso de velocidad.
Sus cuerpos quedaron tendidos en la carretera, tal y cual como se observa en impactantes videos que circulan en las redes sociales, y en los cuales también se ve a la menor herida, quien asegura que también iba de pasajera en la moto, pero recibió menos golpes.
Un familiar de Xilena Marcela Martínez Jiménez dijo que la joven este sábado, 20 de diciembre, recibía su grado de bachiller. No se ha confirmado qué parentesco tenía con Sandro Elías Moreno, quien también murió en el accidente. Ella vivía en Henequén y él en Policarpa.
