comscore
Sucesos

Luis Guerrero, el cartagenero que perdió la vida en Medellín: era de El Pozón

Medicina Legal hace pública la información para que sus parientes se acerquen y lo reclamen.

Luis Guerrero, el cartagenero que perdió la vida en Medellín: era de El Pozón

Foto suministrada por Medicina Legal.

Compartir

En la morgue de Medicina Legal de Medellín se encuentra el cuerpo sin vida del cartagenero Luis Eduardo Guerrero Pedroza, de 33 años, nacido el 8 de noviembre de 1992.

Según reportó la institución, el cuerpo ingresó a la sede el pasado 14 de diciembre y hasta el momento ningún familiar o conocido se ha presentado a solicitar información o a realizar los trámites correspondientes de reclamación. Lea: Con un revólver calibre 38 capturaron a alias ‘Alexa’ en Olaya Herrera

Las causas de su muerte, como las condiciones en las que llegó el cuerpo serán reveladas exclusivamente a sus familiares o las personas que reclamen los restos. Por el momento no hay mayores detalles sobre su fallecimiento.

“Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones ubicadas en la carrera 65 # 80-325, barrio Caribe, Medellín, o se comuniquen al teléfono 604 501 24 20, extensiones 36202, 36204 o 36200, con el fin de obtener información sobre el caso”, comentó el medio Minuto30.com sobre el caso.

Foto suministrada por Medicina Legal.
Foto suministrada por Medicina Legal.

¿Cómo identifican un cuerpo en Medicina Legal de Colombia?

En Medicina Legal de Colombia, identifican cuerpos usando métodos primarios como huellas dactilares (cotejo con bases de datos de la Registraduría) y odontológicos (comparando cartas dentales), y secundarios como el análisis genético (ADN) para casos complejos, comparando muestras del cuerpo con familiares, o métodos morfológicos (altura, tatuajes, características físicas) cuando otros fallan, buscando siempre datos ante mortem (antes de morir) para compararlos con datos post mortem (del cadáver).

Se cruzan los datos del cuerpo con la información de personas reportadas como desaparecidas, utilizando sistemas como el SIRDEC (Sistema de Información Red de Cadáveres y Desaparecidos) del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Unidades de la Sijin realizaron la inspección técnica al cadáver.
Unidades de la Sijin realizaron la inspección técnica al cadáver.

La identificación puede ser positiva (con certeza absoluta) o posible, dependiendo del nivel de certeza de las pruebas. Si los métodos primarios fallan, se recurre a un abordaje multidisciplinario con antropólogos, odontólogos y genetistas, especialmente en casos de restos óseos o en estado avanzado de descomposición.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News