“Mi querido Harold García, te voy a extrañar. Sé que Dios te perdonará, yo siempre te amaré. Es difícil asimilar está situación, pero a pesar de todo, siempre fuiste especial con nosotros”.
Ese ese uno de los tantos mensajes que han publicado en la mañana de este martes 16 de diciembre como reacción al asesinato de Harold Estiven García Guzmán, de 18 años, ocurrido en la madrugada en una calle del barrio María Cano.

La Policía Metropolitana confirmó que el atentado contra el joven ocurrió exactamente a eso de la 1:30 de la madrugada, en momentos en que en la víctima se desplazaba por una calle pavimentada de María Cano.
Tal parece, dicen las versiones preliminares, que dos sicarios en moto se le acercaron por la espalda a García Guzmán y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. La muerte de Harold fue en el acto y su cuerpo quedó tendido en plena vía pública. Era oriundo del municipio de Turbaco.
Martes 16 de diciembre de 2025, siendo la 1:30 am, se presentó el homicidio con arma de fuego del señor García Guzmán Harold Estiven, de 18 años, natural de Turbaco, quien fallece en el lugar de los hechos".
Policía Nacional.
“Según lo manifestado por testigos en el lugar, el occiso se encontraba en vía pública cuando llega un sujeto, desenfunda un arma de fuego y le dispara en repetidas ocasiones. Fallece en el lugar de los hechos”, precisa el reporte de la Policía Metropolitana. En el sitio de los acontecimientos, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal realizaron la inspección judicial al cadáver.
La Policía confirmó que a Harold Estiven García Guzmán le figuraban dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Con este caso, ya suman 15 los homicidios ocurridos en lo que va de diciembre en Cartagena. Solo entre este domingo 14 y el lunes, son cinco las víctimas que han dejado cuatro casos de sicariatos en Ciudadela 2000, San Francisco, La Esperanza y María Cano.

