En un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades, un líder social de 72 años de edad, fue asesinado la noche de este lunes 15 de diciembre de 2025, en el barrio Villa Sol, de Soledad, Atlántico.
La víctima mortal fue identificada como Pablo José Almanza Cañate, de 72 años de edad.
Lo que han conocido las autoridades sobre este asesinato, con información recogidas con los vecinos del sector, es que el señor Almanza Cañate se encontraba en la terraza de su residencia cuando de un momento llegó un hombre caminando y cuando lo tuvo cerca, sacó un arma de fuego y le disparó Indiscriminadamente.
El sujeto tras cometer el atentado salió huyendo por rumbo desconocido, mientras el señor Pablo José quedó tendido en el piso sin signos vitales en el lugar de los hechos. Lea aquí: Atroz crimen de una menor en el sur de Bolívar: escapó de sus captores y la mataron
A un posible atraco se debería la muerte del líder social
Una segunda hipótesis que surge es que este asesinato, según la información que han dado los vecinos a las autoridades, en el sentido de que el señor Pablo José Almanza Cañate se encontraba en la terraza de su residencia y estando allí llegó un sujeto a pie y trató de despojarlo del celular, que no es de alta gama, y le disparó a él a ponerse a que le quitaron el aparato.

Almanza Cañate era un líder social y estaba catalogado como conciliador de la Junta de Acción Comunal del vecindario del barrio Villa Sol. Es por ello que su muerte, no se descarta tenga que ver con relación al trabajo o la actividad que venía desempeñando.
Su labor fue reconocida por los vecinos del sector, que lo describieron como una persona seria y de buena reputación. “Un caballero, que lamentablemente acabaron con su vida”, dijo una de los vecinos del sector.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar averiguar con certeza cuáles fueron las causas de su asesinato; si se trató de un atraco o si su muerte guarda relación con actividad como líder social en el sector. Le puede interesar: Brutal agresión contra 2 adultos mayores al sur Atlántico: uno murió
Su cuerpo fue llevado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

