A Jairo Samuel Páez Muñoz lo capturó la Policía cuando pretendía lanzarse al mar, luego de, presuntamente, asesinar a su pareja sentimental, Yolanda Estefany Arias Santos, de 24 años, en la vivienda en donde residían, en el barrio La Manga, en el suroccidente de Barranquilla.
Las versiones oficiales indican que al presunto feminicida lo detuvieron las playas del corregimiento de Salgar (Puerto Colombia), cuando el hombre intentó lanzarse al mar desde el sector del Castillo de Salgar, presuntamente para acabar con su vida. Le puedo sugerir: A Yolanda Arias Santos la asfixió su pareja sentimental después de discutir

Tal parece que el sujeto fue rescatado por un lanchero y entregado a la Policía. En su poder, según se conoció, le habrían hallado una carta en la que pedía perdón y reconocía el hecho.
El feminicidio ocurrió el pasado 28 de septiembre y esta semana la Fiscalía General de la Nación ha confirmado que el presunto feminicida ha sido enviado a la cárcel, tras ser cobijado con medida de aseguramiento intramural por parte de un juez con función de Control de Garantías.
El hombre no aceptó los cargos imputados por el ente acusador en las audiencias preliminares.
Jairo Páez Muñoz llevaba alrededor de dos años de relación con Yolanda y, de acuerdo con versiones de familiares, aseguran que él era un hombre celoso y posesivo. Tras cometer el crimen, habría huido en la motocicleta de la víctima, pero el vehículo contaba con GPS, lo que permitió a las autoridades seguirle la pista.
Así fue el brutal feminicidio de Yolanda Arias Santos
“En las redes sociales se mostraban sonrientes, dando la impresión de vivir un romance sin grietas. Pero en la mañana de este 28 de septiembre de 2025, en el barrio La Manga de Barranquilla, esa historia de amor que muchos admiraban acabó convertida en un capítulo de horror y tristeza”. Le puede interesar: En la playa: así cayó el hombre que mató a Yolanda Arias Santos mientras dormía
Así informaron los medios y portales digitales de la capital del Atlántico de la tragedia que quedó al descubierto en la madrugada de ese domingo con el hallazgo del cuerpo sin vida de Yolanda Estefany Arias Santos, de 24 años.

A la mujer la encontraron en su cama, con una almohada en su rostro y con visibles signos de estrangulamiento. El feminicidio ocurrió en una vivienda de la calle 86A No. 14A-41, en el suroccidente de Barranquilla. La Fiscalía reveló que la causa de muerte es asfixia mecánica, provocada con una almohada.
Una carta escrita a mano por Jairo Samuel Páez Muñoz también esta vinculada a las investigaciones. En el escrito, el hombre pide perdón y asegura que “pagará por lo que hizo”. La carta fue encontrada por uno de los hermanos de Yolanda, el mismo que descubrió el cuerpo sin vida de la joven sobre su cama la mañana del domingo 28 de septiembre.

