Gracias a la rápida reacción de varios funcionarios de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), una familia en Cartagena tendrá una Navidad y Fin de Año como lo habían planeado.
Uno de sus miembros, hace unos días, se dirigió a una zona bancaria en el sector Santa Lucía y retiró cierta suma de dinero. Cuando se iba para su vivienda, dos sujetos que posteriormente fueron identificados como ‘Heiner’ y ‘Gleiner’, lo intimidaron para quitarle dicho dinero.
Fue en ese momento que aparecieron los policías, que se encontraban de civil, y frustraron el robo en medio de una persecución donde chocaron su moto con la de los presuntos delincuentes, una Nmax de Yamaha.
“Se les halló en su poder un arma de fuego ilegal tipo revólver, calibre 38, con cuatro cartuchos para el mismo sin percutir, de igual forma se les incautaron dos celulares y la moto en la que se movilizaban”, explicó la institución. Lea: Esto escondía una mujer en su estómago: cayó en el aeropuerto de Cartagena
Alias ‘Heine’, según la Policía, tiene siete anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto, violencia contra servidor público y homicidio. Es de resaltar que llevaba una semana de haber salido de centro carcelario por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Más detalles de la captura de dos fleteros en Santa Lucía
Por otra parte alias ‘Gleiner’ le registra una anotación judicial como indiciado por el delito de falsedad marcaria. “Se investiga a los indiciados, presuntos integrantes de una banda dedicada al ‘fleteo’, por su participación en diferentes modalidades de hurto en varios sectores de la ciudad”, agregó la institución.
Los elementos incautados y los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, capturando y judicializando a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.