Gracias a la pericia de varios patrulleros de la Policía Nacional y la tecnología usada en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, una mujer logró ser capturada cuando intentaba llevar cocaína a Países Bajos, en Europa, para comercializarla y afectar a niños y adolescentes.
La Policía, con un comunicado señaló que “mediante labores de vigilancia y procedimiento de perfilamiento a pasajeros se dio la captura de la mujer cuando le realizaban una revisión con rayos x ‘Body Scan’ y se le observo en su interior 31 capsulas una sustancia liquida, y al ser expulsadas y sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dieron como resultado preliminar positivo para cocaína”.
La mujer, capturada en flagrancia, tiene 24 años, y es de nacionalidad colombiana. Tenía un vuelo hacia la ciudad de Ámsterdam y llevaba en su estómago más de 1 kilo con 700 gramos de cocaína. No solo ponía en riesgo su libertad, situación que se evidencia ahora con su captura, sino que expuso su vida ya que si una de las cápsulas que tenía en su interior explotaba, ella iba a morir de inmediato. Lea: Sicarios mataron a Manuel Sepúlveda en La Esperanza: tenía 28 años y 3 anotaciones judiciales
Detalles de la captura de una mujer cuando viajaba a Europa
La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. La incautación permitió la comercialización de más de 4.500 dosis de cocaína valorada en 110.000 euros, lo que equivale a más de 490 millones de pesos colombianos en el mercado ilegal.
Cabe señalar que hace apenas una semana otra mujer fue capturada, también en el aeropuerto de Cartagena, con cocaína que pensaba trasladar a Países Bajos, pero fue capturada y en este momento atraviesa un proceso de judicialización en esta ciudad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 2.496 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 602 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
