En materia de investigación se encuentra el triple asesinato ocurrido la noche de este domingo 14 de diciembre en la calle 49 B, con la carrera 1A del barrio Carrizal de la ciudad de Barranquilla.
El ataque sicarial se registró en un billar de razón social ‘La Calle Mojá’, allí del barrio Carrizal, ubicado al sur de la capital del Atlántico.
Lo que conocieron las autoridades de este hecho es que cerca de las 8:30 de la noche de este domingo, un sujeto ingresó a la establecimiento y estando dentro desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras empezó a disparar indiscriminadamente contra quienes estaban en el sitio.
Este sujeto luego de cometer el atentado, salió huyendo del billar y se montó en una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice con el que huyó por rumbo desconocido
Entre las víctimas mortales hay dos primos
Las víctimas mortales de este atentado criminal fueron identificadas como Santiago Andrés Vásquez Montenegro, de 20 años de edad, quien era estudiante de mecánica y recibió tres impactos de bala en su cuerpo. Su estado de salud es delicado.
Su primo Brayan Rebolledo Vásquez, de 34 años, murió en el lugar de los hechos, tras recibir varios impactos de bala en su cuerpo.
Según el reporte de los antecedentes de las autoridades, esta persona registra 5 anotaciones judiciales: dos de ellas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tres por porte ilegal de armas de fuego.
En el mismo hecho resultaron heridos Joiner De la Asunción Villanueva, de 35 años, quien se desempeña como cobradiario y presenta una herida en la pierna izquierda, y Didier Alberto Hernandez Julio, de 33 años, era mototaxista y recibió cuatro impactos de bala en su cuerpo.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Ambos fueron llevado a centros de salud cercanos a donde corrieron los acontecimientos, pero luego se conoció el fallecimiento de Didier Alberto Hernández Julio, quien, como anotamos antes, había recibido 4 impactos de bala en su cuerpo que lo mantenían en la Unidad de Cuidados Intensivos y murió en las últimas horas, según informaron los médicos que lo atendieron.
La investigaciones sobre este atentado criminal son asumidos por el CTI de la Fiscalía de manera preliminar, que dio a conocer que una de las víctima tendría vínculos con el grupo delincuencial ‘los Costeños’ y que el ataque obedecería a una reelección atribuida a la estructura de ‘los Pepes’ rival por la disputa de territorio en Barranquilla y su área metropolitana.

