Conmoción y dolor es lo que vive el corregimiento San José de Saco, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, Atlántico, por la muerte por inmersión de la niña Yaslin Isabel Guzmán Arteta de 9 años de edad.
El trágico suceso sucedió el viernes por la tarde de este 12 de diciembre cuando ella y su hermana de 12 años se estaban bañando en un arroyo ubicado cerca del sitio conocido como La Trocha Sarmiento del corregimiento de San Juan de Saco, jurisdicción de Juan de Acosta, Atlántico.
Todo parece indicar que los niños estaban bañándose en ese afluente cuando las dos hermanas empezaron a ahogarse. El resto de niños, salió hacia la vía para pedir auxilio y en ese momento pasó un señor adulto al que le pidieron auxilio.
El hombre primeramente pudo rescatar a la hermana de 12 años y logró ponerla a salvo, pero tardó varios minutos buscando a la niña Yaslin Isabel Guzmán Arteta, la cual pudo encontrar, la auxilió y la llevó hasta el hospital de Juan de Acosta. Lea aquí: Así despidieron a Shelsy Navarro, la niña de 3 años encontrada muerta en saco
Los galenos que la atendieron procedieron a prestarle los primeros auxilios para reanimarla, pero desafortunadamente la menor llegó sin signos vitales.
Los menores no estarían bajo supervisión de una persona responsable
Las primeras investigaciones que han hecho las autoridades sobre este lamentable caso es que los niños habrían ingresado al cuerpo de agua, sin estar con una persona adulta o responsable que los supervisara o vigilara.
Se investiga si los niños llegaron allí por su propia cuenta, sin avisar a sus familiares.
Entre tanto, el dolor de la familia Guzmán Arteta es inmenso toda vez que la niña de 9 años falleció por inmersión y su Hermana de 12 también estuvo a punto de correr con la misma suerte. Le puede interesar: Buscan a Danna Sofía Acosta, estudiante de medicina que desapareció en Barranquilla
Las autoridades investigan para tratar de esclarecer las circunstancias y modo en que sucedieron los hechos donde perdió la vida, la niña Yaslin Isabel Guzmán Arteta.
Su cuerpo fue remitido hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

