“Fue capturado Samuel David Vargas Rodríguez, de 18 años, señalado como presunto responsable de un homicidio registrado en el barrio Florida 3, en el municipio de Magangué, gracias a la rápida acción de las patrullas de vigilancia y al apoyo de la comunidad”.
De esa manera, La Policía de Bolívar confirmó la captura del presunto homicida de Joaquín Olivero Martínez, un vigilante de 56 años, a quien le quitaron la vida a cuchilladas en la madrugada del reciente viernes 12 de diciembre, mientras trabajaba. Lea: En atraco, le quitan la vida a vigilante que cuidaba alumbrado navideño
“Uniformados que realizaban labores de prevención y control en el barrio San José fueron alertados por un ciudadano sobre una agresión con arma blanca contra el vigilante informal de las luces navideñas ubicadas en la vía pública. Al llegar al lugar de los hechos, los policías evidenciaron una aglomeración de personas, quienes informaron que el presunto agresor había huido hacia el barrio 2 de Noviembre”, explicó la Debol.
Añadió que “de manera inmediata se activó un plan de búsqueda en el sector, logrando la ubicación de Samuel David, quien coincidía con las características señaladas por la comunidad. Durante el procedimiento de registro a persona, se le halló un arma corto punzante tipo tijera, la cual habría sido utilizada en la agresión. El ciudadano fue capturado, se le informaron sus derechos y fue trasladado a las instalaciones policiales para adelantar el proceso de judicialización”.
Vigilante informal tenía 12 años cuidando una calle alumbrada

Sobre la víctima se conoció que tenía apenas 12 días laborando como vigilante informal, y que tenía varias heridas en el tórax en el momento que intentaron salvarle la vida en un centro médico, pero todo fue en vano.
El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, destacó la rápida reacción institucional y el trabajo articulado con la ciudadanía: “Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad y a la inmediata respuesta de nuestros uniformados, se logró la captura del presunto responsable. Reiteramos nuestro compromiso con la protección de la vida y la seguridad de todos los bolivarenses”, afirmó el oficial.
Vargas Rodríguez, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. En Magangué, el asombro y el desconcierto continúa. Familiares, amigos y conocidos de la víctima esperan que su injusta y violenta muerte no quede en la impunidad.