Un nuevo hecho de violencia sacudió la noche del miércoles al barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla. Sobre las 7:30 p. m., un ataque armado acabó con la vida de Cristian José Salinas Boeth, de 27 años, mientras realizaba reparaciones en la fachada de su vivienda, ubicada en la calle 60 con carrera 8G.
De acuerdo con información preliminar, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta negra llegaron hasta el frente de la casa. El parrillero descendió del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima. Salinas Boeth cayó gravemente herido en la terraza, mientras los agresores huyeron rápidamente del lugar, informó la prensa local.
Familiares y vecinos auxiliaron al joven y lo trasladaron al Camino Bosque de María, donde los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
Era albañil y tenía una anotación
Cristian José se desempeñaba como albañil y, según se conoció, actualmente laboraba en una vivienda ubicada en el barrio Los Almendros. Pese a su oficio, las autoridades indicaron que el hombre contaba con una anotación judicial por el delito de hurto, antecedente que ahora hace parte de la investigación para esclarecer el móvil del crimen.

Uno de los elementos que analizan los investigadores es que la víctima habría iniciado una relación sentimental hace aproximadamente un mes con una mujer que, al parecer, fue compañera sentimental de alias ‘Mata Gatos’, un individuo señalado de ejercer control delictivo en la zona bajo órdenes de la banda Los Costeños. Las autoridades indagan si esta situación pudo desencadenar amenazas o conflictos que derivaran en el ataque.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa adelantando labores de vecindario, revisión de cámaras de seguridad y verificación de información que permita identificar a los responsables y establecer si el homicidio está relacionado con disputas internas de estructuras criminales que operan en ese sector de la ciudad.

