Los habitantes de Barrancabermeja, en Santander, se encuentran consternados luego de que un reciclador fuera asesinado en la noche del martes, 9 de diciembre. Este hecho, según testigos, ha desatado la preocupación de la comunicad.
La víctima fue identificada como José Manuel Paternina González, de 31 años, un reciclador que acostumbraba a dormir en un cambuche improvisado cerca de la urbanización La Feria, en el sector San Pedro de la comuna 5 de Barrancabermeja.
El hombre fue sorprendido por los asesinos a sueldo justo en ese lugar —donde permanecía la mayor parte del tiempo— señaló el teniente Ángel León, subcomandante de la Estación de Policía del Muelle de Barrancabermeja.
Sicarios persiguieron a José Manuel Paternina hasta matarlo, en Barrancabermeja
Testigos del hecho revelaron que dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta Bóxer de color negro, venían siguiéndo a Paternina y, cuando lo tuvieron cerca, uno de ellos se bajó y le propinó varios tiros sin mediar palabra.
Aunque el ataque duró pocos segundos, quienes presenciaron lo sucedido aseguran que la víctima quedó herido de gravedad, por lo que intentaron socorrerlo de inmediato y llamaron a los paramédicos, quienes nada pudieron hacer, pues los disparos acabaron con su vida casi al instánte.
“Paternina tenía anotaciones antiguas por porte y tráfico de estupefacientes. Se manifiesta que lo venían siguiendo dos sujetos y, lastimosamente, llegan y lo impactan con arma de fuego”, indicó el vocero de la institución.
Por ahora, la Policía del Magdalena Medio adelantan una investigación para determinar si se trató de un ajuste de cuentas, disputas en el sector o problemas personales. Todo está bajo investigación de la Policía del Magdalena Medio.
Con este hecho, Barrancabermeja suma 145 homicidios en lo que va de 2025.
